AMARES GASTRONOMÍA EN EL NH GIJÓN

El pasado jueves NH GIJÓN inauguró su nuevo espacio gastronómico, AMARES GASTRONOMÍA, inspirado en los sabores y belleza del Cantábrico. Un evento al que acudieron más de 250 invitados entre prensa, influencers, directivos y chefs de NH Group, así como sus mejores clientes y al que tuve el placer de estar invitada.



La noche tuvo como protagonistas al chef José Ramón Otero y su cocina contemporánea inspirada en el Cantábrico y las tierras asturianas. El cocinero avilesino, incorporado al equipo del hotel en diciembre de 2018, ha sido Key-User de NH F&B desde 2014, hasta que ha asumido su nuevo puesto como chef del Grupo. Ese mar Cantábrico −elegante, poderoso y repleto de delicados matices−, bañado por las nobles tierras asturianas, es la esencia de AMARES Gastronomía. Inspirado en el sabor y la belleza de ese cuerpo de agua que se encuentra al otro lado de la playa de San Lorenzo, José Ramón Otero ha creado una propuesta gastronómica que transmite sentimiento y sabiduría; los que ha acumulado durante los veinte años que se ha dedicado a este oficio. El recién estrenado espacio ha sido reformado por Julio Pulido, que con su característico interiorismo orgánico ha conseguido dar forma a un concepto tan complejo como sutil: trasladar el océano a la tierra e integrarlo en un edificio de fachada vanguardista sin perder una gota de frescura a su paso. Con una equilibrada fusión de contrastes cálidos y fríos, donde la ligereza y la suavidad de la luz natural, las maderas y los elementos vegetales se entremezclan con las cerámicas oscuras y el vidrio −más fríos e intensos− ha conseguido dar vida a un amplio espacio en el que ahora conviven un gastrobar y diferentes salones. 







El evento comenzó a las 20.00 horas con su cóctel Gin AMARES, elaborado con Ginebra Gin Mare, infusionada en frío durante 12 horas con frambuesas silvestres y tónica de frutos rojos. El aperitivo incluyó distintas estaciones y cocina en directo, con delicias del tipo ostras al natural con lima, almejas a la marinera o ceviches. También bocados servidos en forma de calamar fresco y espuma cítrica; croquetas de bogavante y mango; hosomaki de salmón marinado y sus huevas; langostinos tigre con chipotle; y sardina ahumada con queso La Peral y manzana rosa, entre otros.









También contaron con la participación de otros chefs del Grupo NH, como Martín Aristondo (Restaurante Kukuarri, NH Collection Aránzazu, en San Sebastián), Roberto Cruz (Restaurante Quejana, NH Canciller Ayala, en Vitoria) y Agustí Gebellí (NH Collection Palacio de Burgos). Y, por supuesto, el equipo directivo del hotel y Guillermo Salgado Blanco, director adjunto de F&B para España, Portugal, Francia y EE. UU





 Mi agradecimiento desde aquí a NH GIJÓN y a RUMOR COMUNICACIÓN por su invitación