MBFW IBIZA 2018

La semana pasada se juntaron dos de mis pasiones, moda y la isla de IBIZA, y lógicamente no podía dejar de hacer mención en mi blog. Y es que por segundo año consecutivo la pasarela flotante colocada sobre la piscina del THE USHUAÏA TOWER perteneciente al USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL situado en plena Playa d´en Bossa ha sido el escenario para la MBFW IBIZA 2018 en la que cinco diseñadores españoles, 2nd LAB by The 2nd Skin Co., Alvarno, Andres Sarda, Custo Barcelona, Jorge Vázquez y la firma londinense, Melissa Odabash presentasen sus colecciones crucero.

MBFW IBIZA organizada por Mercedes Benz España, USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL e IFEMA de la mano de Charo Izquierdo, directora de MBFW MADRID, nació el pasado año 2017 con el objeto de dar a conocer las colecciones crucero de los diseñadores españoles y en tan sólo un año se ha convertido en una de las citas claves de moda a nivel internacional, tanto por las colecciones y los diseñadores participantes como por el enclave, el USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL, un hotel de lujo en el que la fiesta, la exclusividad, el diseño así como su gastronomía lo convierten en el escenario perfecto y en la mejor representación de la isla de IBIZA.


2ND LAB BY THE 2ND SKIN CO. Presentó una colección en la que básicamente los vestidos son los protagonistas, con una estética vintage y estampados de flores y lunares, no faltó un guiño a la isla de IBIZA con dos total look en blanco.












ALVARNO. Una colección en la que se representa la magia y personalidad de la isla así como sus noches de fiesta. Sólo puedo decir que quiero una de las camisetas IBIZA!! 













ANDRÉS SARDÁ.  Presentó una colección inspirada en la isla de IBIZA, del día a la noche, destacar un bikini con top de cristales diseño exclusivo para el USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL












CUSTO BARCELONA. La firma guarda una estrecha relación con la isla de IBIZA ya que fue de los primeros lugares en los que CUSTO abrió una tienda. Es esta pasarela flotante presentó 40 piezas que se van a ver en febrero en NUEVA YORK.













JORGE VAZQUEZ. Presentó una colección inspirada en África.

















MELISSA ODABASH. Conocida por reintroducir la ALTA COSTURA en la ropa de baño, fue la diseñadora internacional invitada en esta segunda edición de MBFW IBIZA y presentó una colección fiel a su título, APRÉ PLAGE, o lo que es lo mismos vestidos que puedes llevar en un día de playa pero que se convierten en el look perfecto para una noche acompañados de unos tacones. El plata, el dorado, el blanco como símbolo de IBIZA, son los colores que han protagonizado los vestidos, largos, cortos, con profundos escotes, aperturas y asimetrías. En una sola palabra, ESPECTACULAR.














Fotos: MBFW IBIZA