C´EST NON, NON, NON ET NON. DIOR

Mañana se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, un día que año tras año vuelve a cobrar más fuerza reivindicativa y al que se une gran parte del mundo intelectual, artístico y de la moda con movimientos como el ME TOO.

Una de las máxima representantes de este movimiento ME TOO y que ha convertido el feminismo en su seña de identidad es MARIA GRAZIA CHIURI, diseñadora de la firma DIOR, reflejándolo en sus colecciones, primero con la camiseta WE SHOULD ALL BE FEMINIST (todos debemos ser feministas) que incluyó en su colección primavera/verano 2017, posteriormente en su colección primavera/verano 2018 con otra camiseta de rayas en la que se leía WHY HAVE THERE BEEN NO GREAT WOMEN ARTIST? (por qué no ha habido grandes mujeres artistas) y ahora, durante la Semana de la Moda de París donde ha presentado su colección para el próximo otoño/invierno 2018/2019 con un desfile que conmemora los 50 años de las revueltas de París  que se produjeron durante el año 1968 y en el que ha reivindicado una vez más el papel de la mujer.

El desfile se celebró en el MUSEO RONDIN de París y para su celebración se empapelaron las paredes con portadas de antiguas revistas, fotos de manifestaciones, más de 3000 pancartas y al fondo una gran cartel en el que se leía "I AM A WOMEN". María Grazia Chiuri: "Feminismo significa Libertad. Y el punto de partida fueron las revueltas de 1968. Quise saber qué paso con DIOR en 1968 y me encontré con esta historia divertida de unas mujeres que protestaron en la tienda de Londres porque quería más minifaldas"

Comienza el desfile y sale una modelo con el primer diseño, un jersey con una frase que según explica Maria estaba en los archivos de Christian Dior: C´EST NON, NON, NON ET NON (Es no, no, no y no)







La colección inspirada en la editora de moda Diana Vreeland guarda cierta estética hippie y en ella abundan las transparencias, el patchwork, el tartán y sobre todo el cuero tan habitual últimamente en las colecciones de DIOR.























Fotos. DIOR