XII CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS

El pasado día 22 de septiembre se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el XII Certámen de Jóvenes Diseñadores de Asturias que organiza la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) en colaboración con ANDE. Un certamen al que llevo acudiendo desde hace 6 años pero que en esta ocasión me resultó imposible, aún así no he querido dejar pasar la oportunidad de hacerme eco de este evento tan importante dentro de la moda asturiana.

Este año cinco jóvenes diseñadoras presentaron sus colecciones ante un jurado compuesto por Teresa Laso, presidenta de ADYMO, Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE, así como diversas personalidades, autoridades como Marta Nanclares de la tienda Modesta, o los diseñadores asturianos Josechu Santana o Ilka Silveria entre otros. En esta edición se hizo con el galardón a mejor diseñadora asturiana Ángela Antuña con su colección "DIE DEAD SEA" que participará en el certamen nacional del que saldrá elegido el diseñador que acudirá al Salón Internaciona WHO´S NEXT que se celebrará en París en enero del próximo año.

Angela Antuña. DIE DEAD SEA. Una colección ecológica inspirada en el Mar Muerto y en el impacto que el ser humano tiene sobre él. 







Belén Carvalho. Se inspira en el antiguo Egipto para diseñar su colección SEKHEM.








Covadonga Salinas. MARLIS, una colección de fiesta y nupcial inspirada en la indumentaria tradicional asturiana.







María Castropol. DICROMIA, inspirada en la obra de Van Gogh.








Paola Santín. L´OPULENCE, que plasma la relación entre naturaleza y mujer.







Mientras el jurado se retiró a deliberar, Triana Martín, ganadora del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias, volvió a mostrar a los allí presentes su colección TWO BE que la llevó a alzarse con el galardón el pasado año. Una colección en blanco y negro con la que representaba las dos caras del ser humano.






Enhorabuena a las cinco diseñadores y muchísima suerte a Ángela Antuña con su colección DIE DEAD SEA en el certamen nacional.



Como siempre agradecer a ADYMO y su presidenta Teresa Laso por su apoyo a la moda asturiana y por invitarme un año más a este Certamen de Jóvenes Diseñadores Asturianos

ADYMO