XI EDICIÓN PREMIOS ADYMO

El pasado viernes 29 la Asociación de Diseño y Moda de Asturias fundada en 2004 con Teresa Laso como presidenta entregó un año más sus Premios ADYMO. Unos premios que se crearon en 2005 con el objeto de distinguir la labor de personalidades relacionadas con el mundo de la moda, siendo los afortunados de este año, el diseñador ION FIZ como Diseñador del año, PEPA BUENO directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), premio en la categoría de Comunicación de Moda y el creativo ABRAHÁM MENÉNDEZ premiado a Mejor Diseñador Asturiano. El acto de entrega, que fue presentado por la periodista Elena Reales, tuvo como escenario el Salón Covadonga del Hotel Reconquista de Oviedo en el que compartían protagonismo las creaciones de  jóvenes diseñadoras asturianas que comienzan su trayectoria pisando fuerte en el mundo de la moda con otros ya consagrados como el premiado ION FIZ o JOSECHU SANTANA.



ION FIZ, premio a Diseñador del Año. Acaba de cumplir 15 años en el mundo de la moda, aniversario que celebró con un gran desfile en el Museo Guggenheim, y durante todos estos años ha ido cosechando innumerables éxitos. Acaba de presentar su colección Primavera/Verano 2018 en la MBFWM pero sus colecciones se extienden a lo largo de todo el mundo siendo presentados incluso en la Semana de la Moda de París. El Premio ADYMO Diseñador del Año pasa a engrosar la colección de premios con los que ION FIZ ha sido galardonado a lo largo de estos 15 años como son el Premio L´Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode de Marie Claire, el Premio Fab o el Premio Dedal de Oro a Mejor Diseñador.



PEPA BUENO, premio en la categoría de Comunicación de Moda. Pepa Bueno es la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, una asociación que se crea en 1998 y que tiene como fin la promoción, defensa y difusión de la moda española. Pepa Bueno lleva al frente de ACME desde el 2013 y ha llevado a cabo proyectos como las exposiciones Made in Spain que se celebrada cada año en la Embajada de España en París y la creación del movimiento Madrid es Moda que se celebra cada temporada coincidiendo con la MBFWM.


ABRAHÁM MENÉNDEZ, premio a Mejor Diseñador Asturiano. Creador de la firma ABE THE APE y un entusiasta del dibujo que triunfa con sus platos con ilustraciones inspiradas en películas.


Una noche en la que no faltó detalle y en la que la moda fue la auténtica y única protagonista.

Diseños expuestos: COVADONGA SALINAS - MARLIS, YAIZA FERNANDEZ, JOSECHU SANTANA, ION FIZ, CRISTINA GALLARDO, PAOLA SANTIN, ANGELA ANTUÑA, ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores Asturianos 2017CLAUDIA GUIJARRO y ALOHA TATA

Con Beatriz Bembibre de JOYERIA BEMBIBRE, Teresa Laso presidenta de ADYMO y NOHEMÍ MAESTRE diseñadora de tocados y sombreros.


Con el diseñador ION FIZ Premio ADYMO Diseñador del Año

Agradecer desde aquí a ADYMO y a su presidenta Teresa Laso el invitarme un año más a este acto de entrega de los Premios ADYMO.

Fotos: ADYMO