I PASARELA CAMPOAMOR

PASARELA CAMPOAMOR, ya sólo su nombre hacia presagiar algo grande y así fue. Este sábado día 7, junto a los actos de la NOCHE BLANCA de Oviedo y con motivo de la celebración de los 125 años del Teatro Campoamor, tuvo lugar la I Edición de PASARELA CAMPOAMOR. Una tarde/noche de lujo en la que los amantes de la moda pudimos disfrutar de un auténtico espectáculo que fusionó moda española con moda asturiana y en el que la música jugó un papel muy importante gracias a Oviedo Filarmónica que acompañó cada desfile con su música.

La pasarela la abrió el diseñador MIGUEL MARINERO, madrileño de nacimiento pero casi casi asturiano por su relación con nuestra comunidad, en concreto con Llanes, creó su firma en 1983 aunque su trabajo como diseñador comienza en 1974. Un firma destinada a la creación de prendas de peletería y que desde 2016 y junto a su hijo Nicolás Marinero ha ampliado incluyendo dentro de sus colecciones diseños textiles. En la PASARELA CAMPOAMOR pudimos ver su colección PENTIMENTO para este otoño/invierno 2017/2018 y que presentó en pasado febrero en la MBFWM. Una colección pensada para una mujer trabajadora, luchadora e independiente e inspirada en los 80 y el barroquismo del S. XVII, una mezcla entre Madonna y las Meninas de Velázquez.








La alegría y colorido de AGATHA RUIZ DE LA PRADA continúo esta pasarela. Poco o nada se puede decir de esta diseñadora que no se sepa ya, una diseñadora que ha conseguido marcar un estilo propio y super diferenciado. Llenó el Teatro Campoamor de alegres colores con una colección comercial distinta de lo que suele presentar en la MBFWM y donde pudimos ver parte de la colección de bañadores que presentó en Gran Canaria Moda Cálida.






La Moda Asturiana también tuvo su protagonismo, cinco jóvenes diseñadores y alumnos de ESNE presentaron sus colecciones:

AMELIA MARTÍNEZ: Botticelli





CRISTINA LÓPEZ: Enigma






PALOMA FIAÑO: Golden Guards






REBECA MARTÍN PRENDES: Sentimiento






DAVID RODRÍGUEZ IGLESIAS: Y el verbo se hizo carne






Y HANNIBAL LAGUNA fue el encargado de poner el broche de oro a la I Edición de PASARELA CAMPOAMOR. Este diseñador nacido en Caracas pero afincado en España desde hace años, es reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por sus exclusivos diseños tanto de línea pret a porter como de novia con ese toque de glamour y elegancia que lo hacen inconfundible, es sin duda uno de mis diseñadores favoritos (tengo la esperanza de tener algún día la oportunidad de ponerme alguno de sus maravillosos vestidos aunque sea por unos minutos....) En PASARELA CAMPOAMOR nos obsequió con su última colección, HANNIBALÍSIMO, su colección para la primavera/verano 2018 con la que celebra sus 30 años en el mundo de la moda y con la que hace un recorrido de sus diseños. Su desfile fue de lo más espectacular, tanto por los maravillosos diseños de HANNIBAL LAGUNA como tener de acompañamiento la vos del tenor avilesino Jorge Rodríguez-Norton.










Un auténtico lujo poder asistir a esta I Edición de PASARELA CAMPOAMOR que convirtió el teatro ovetense en una auténtica pasarela en la que la moda brilló como nunca. Desde aquí mi agradecimiento por la invitación y mi enhorabuena a la organización. Espero ansiosa una segunda edición.


Fotografías de los desfiles cedidas por CRISTINA IBASETA FOTOGRAFÍA