PREMIOS GOYA 2017: MIS FAVORITOS Y SUS BOCETOS

Ya ha pasado casi una semana de la 31 edición de los PREMIOS GOYA, la cita más importante del cine español, un evento en el que las invitadas intentan lucir sus mejores galas y por supuesto y, aprovechando que lo que se premia y lo que se intentan potenciar con estos premios es el cine español, una ocasión única para potenciar también la moda española (cosa que a muchas se les olvida......). En este sentido he decidido hacer un post con mis looks favoritos de los PREMIOS GOYA 2017, centrándome únicamente en las actrices que apostaron por moda creada y diseñada en España (que desde mi punto de vista han sido las que mejor vestidas iban) pero un post un poco especial ya que cada look va acompañado del boceto del vestido.

Para mi los bocetos tienen algo mágico, lo primero que hago cuando veo un vestido que me gusta es buscar el boceto, son el inicio, las ideas previas de algo muy especial. Muchas veces esos bocetos se convierten en verdaderas obras de arte y bonitos recuerdos sobre todo para las personas que lucen esos diseños.

La primera, no podía ser otra de manera, PAULA ECHEVARRÍA, lució un espectacular vestido rojo coral de JORGE VÁZQUEZ inspirado en los años 50 en tulle de seda drapeado con base en crepe.




AMAIA SALAMANCA, super sexy y a la vez elegante con un vestido confeccionado en paillettes negras, de manga larga y pronunciado escote frontal en la espalda y diseñado por HERVÉ MOREAU para la firma española PRONOVIAS.






LETICIA DOLERA y TONI ACOSTA ambas con diseños de ALICIA RUEDA. En este caso los bocetos los encargó la propia diseñadora a DRESS BY YES, o lo que es lo mismo Yesenia, una joven asturiana a la que le encanta la moda y el diseño y por supuesto, dibujar, tanto es así que se dedica a realizar bocetos únicos y a medida para novias e invitadas, además de realizar colaboraciones especiales como ésta. 

LETICIA DOLERA lució un vestido de inspiración romántica azul cielo realizado en crepe, con mangas abiertas y un pronunciado escote con aplicaciones florales y una golondrina negra en la cintura.



El modelo de TONI ACOSTA sin duda uno de los más originales y atrevidos, un mono en lana fría color lima con un lazo y drapeado a la cadera del que salía una cola.




JUANA ACOSTA, escogió un elegante vestido blanco con detalles de volantes en un hombro de THE 2ND SKIN CO, la firma de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández.




Y ANA BELÉN, quien nuevamente volvió a confiar en DELPOZO, firma con la que la actriz tiene una relación muy especial ya que fue musa y gran amiga del fallecido JESÚS DEL POZO, fundador de esta firma en 1974. De su vestido no encontré el boceto pero si el modelo en el que se inspiró, un vestido perteneciente a la colección primavera/verano 2015 de DELPOZO que JOSEP FONT, director creativo de la firma desde 2012, presentó en septiembre de 2014 en Nueva York.