LADY DIOR ART

Moda y arte van de la mano, la moda es arte y en este sentido DIOR siempre ha sido una de las firmas de moda que más relación ha tenido a lo largo de la historia con el mundo artístico, comenzando por su fundador, Christian Dior, quien fue galerista en París. Y es por esa relación con el arte por lo que la maison francesa ha colaborado en varias ocasiones con artistas, de hecho en junio os hablaba (aquí) de la colaboración que DIOR había tenido junto al artista Marc Quinn con motivo de la apertura de su nueva tienda de Londres. La última de estas colaboraciones ha dado la oportunidad a siete artistas americanos y británicos, entre ellos ha vuelto a contar con Marc Quinn, de reinterpretar su bolso LADY DIOR creando así una edición limitada, LADY DIOR ART, de este icónico bolso lanzado por primera vez en 1995.


Los artistas seleccionados para esta colaboración de lujo han sido Daniel Gordon, Ian Davenport, Jason Martin, Marc Quinn, Matt Collishaw, Matthew Porter y Chris Martin.

Daniel Gordon: diseñó un modelo de pelo blanco y negro basándose en el collage y en la técnica que combinar colores y texturas.



Ian Davenport: diseñó un modelo de líneas de colores inspirado en un mural de 13 metros de altura que expuso en el Tate Museum de Londres en el año 2003.



Jason Martin: un modelo en bronce metalizado que juega con pliegues y que transmite el lujo de la firma DIOR.



Marc Quinn: diseñó un modelo en plata con relieve de motivos florales.


Matt Collishaw: se inspira en la naturaleza y sobre un fondo negro plasma las alas de una mariposa.


Matthew Porter: se inspira en Los Ángeles y San Francisco y crea un modelo con formas geométricas blancas y negras, asas rojas y un mini Mustang colgando.


Chris Martin: crea un modelo abstaracto y muy colorido.



LADY DIOR ART se pudo ver por primera vez el pasado noviembre en Miami Dior Design District durante Art Basel, actualmente y hasta febrero está en una POP UP en Beverly Hills y también viajará a París, Londres, Dubai y China.

Miami Dior Design

 Miami Dior Design

 Pop Up Beverly Hills

Pop Up Beverly HIlls