DEL ARTISTA, DEL ARTE Y DEL TERRITORIO

El pasado día 28 se inauguró en la Capilla de la Universidad Laboral de Gijón la exposición DEL ARTISTA, DEL ARTE Y DEL TERRITORIO de MIGUEL MARINERO junto a una amplia representación de Diseñadores Asturianos y con la colaboración de la ASOCIACIÓN DE DISEÑO Y MODA DE ASTURIAS (ADYMO).


A través de esta exposición, que podrá visitarse hasta el día 22 de enero, MIGUEL MARINERO muestra sus sentimientos al visitar los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola en Llanes. Una interpretación de esta obra en la que se fusiona arte y naturaleza, escultura y moda, y yo diría que tradición y futro, a través de piezas creadas con diferentes técnica, tintes e injertos de pieles cosidos artesanalmente. Esta exposición se inauguró el pasado 9 de febrero en el Museo de Artes Decorativas de Madrid junto a diferentes alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y también pudo verse el pasado verano en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.










En esta ocasión también han participado una representación de diseñadores asturianos, aportando cada uno de ellos una de sus creaciones y complementando así la exposición de MIGUEL MARINERO.

JOSECHU SANTANA & MARÍA ARGÜELLES: MARGARITAS EN EL PARAÍSO, un diseño que trata de evocar el entorno donde se inspira Agustín Ibarrola realizado en encaje con bordados en paillettes y cintas.

MARTA DEL POZO: MUÉSTRAME TODAS TUS CARAS, inspirado en la luz y como incide en los cubos de Ibarrola. Un vestido de novia confeccionado en seda natural y que va formando piezas geométricas que se mueven y brillan.

ISABEL LOPEZ ARANGO: un vestido de aire geométrico en tela de gabardina en tres tonos que juega con colores y líneas de los propios cubos, bloques de color separados entre ellos por piezas realizadas mediante fabricación aditiva con impresora en 3D.

LUCIA INCERA: dos prendas exteriores superpuestas como superpuestos y desordenados son los cubos, rosa robre blanco. Diseños elaborados en lana y pieles naturales de cabra.

RELIQUIAE: ARCHY, un diseño artesanal en el que se une tradición y lujo.

DULCE ABAD: collar de cubos de asta y coral, réplica de los Cubos de Ibarrola.

ISABEL DEL CUETO GARCIA: GARGANTILLA CUBOS DE LA MEMORIA, realizada en metal como los barcos, cordón como las estachas de amarre y cristal de roca como el brillo del Mar Cantábrico.

EVA FERNANDEZ GARCIA: GEOMETRIC, piezas inspiradas en las formas geométricas de los cubos y realizadas a mano en metales nobles como oro y plata, gemas preciosas y acompañados de cuarzos, cornalina, rodonita.

MERCEDES RODRIGUEZ ARIAS - MIRAYTOCA: NATURALEZA VIVA, tres tocados elaborados en tela, alambre, plumas, hilo de lame y pedrería semipreciosa.





Una magnífica exposición que merece la pena visitar y disfrutar y que demuestra una vez más la calidad y gran talento y futuro de la MODA ASTURIANA

Lugar: CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN
Fecha: del 28/12/2016 al 22/01/2017