DISEÑADORES ASTURIANOS: PATRICIA ZARAGOZA

PATRICIA ZARAGOZA es una diseñadora asturiana nacida en Pola de Laviana en 1992, que ha sido todo un descubrimiento para mí y sobre todo un motivo para sentirme más orgullosa aún si cabe de la moda creada en Asturias.

Comenzó sus estudios de Diseño de Moda en Oviedo y los finalizó en Madrid donde se graduó por la Universidad Camilo José Cela. Su proyecto final de tesina "FRÁGILE", todo un homenaje a los enfermos de la osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal, la llevó a ser una de las finalistas del VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias.



En el año 2015, llena de ilusión y cargada de nuevas ideas decide crear su propia marca: PATRICIA ZARAGOZA. Primero se especializó en el patronaje y diseño a medida y unos meses más tarde saca su primera colección, la colección primavera/verano 2016 bajo el nombre ANANDA.







Patricia Zaragoza viste a una mujer sin complejos, sexy, atrevida, vanguardista y con personalidad, pero sobretodo a una mujer que sabe apreciar sus delicados y ricos tejidos, su elaborada y cuidada confección, su estudiado diseño y en definitiva, su exclusividad.

Sus prenda destacan por los pequeños detalles y exquisitos acabados con una confección 100% española. La elección de los tejidos es un trabajo al que dedica gran parte de tiempo con visitas a ferias internacionales donde elige los diferentes tejidos y colores procedentes de diversos países: Italia, Inglaterra, India....

Patricia aporta a todos sus diseños su amor por la moda, su gusto por los tejidos más exclusivos, el entendimiento de la mujer actual y la necesidad de la búsqueda por las nuevas tendencias.

El pasado viernes acudí al atelier de Patricia Zaragoza ubicado en Pola de Laviana para conocerla, charlar con ella sobre moda, algo que a las dos nos apasiona, y sobre todo conocer de primera mano su forma de trabajar.


Patricia explicándome en qué se inspiró y como creó ANANDA

Bocetos....









Chaqueta hecha en exclusiva por encargo para una clienta


Más bocetos......

Patrones....


Desde aquí agradecer a Patricia el haberme dado la oportunidad de conocer su trabajo desde dentro y sobre todo darle la enhorabuena por todo lo que lleva conseguido hasta ahora. Y si queréis saber más sobre PATRICIA ZARAGOZA, su trabajo y ANANDA, no os perdáis mi blog porque habrá más......mientras podéis seguir todas sus novedades a través de su facebook (aquí) o de su instagram (aquí).