OSCARS 2016: DORITH MOUS BY DENNIS DIEM

Como todos los años esperaba impaciente una nueva edición de la Gala de los OSCARS para ver y maravillarme con los fabulosos vestidos que lucen las invitadas. Pero este año tengo que decir que ni nominadas ni actrices, mi favorita ha sido sin ninguna duda la modelo holandesa DORITH MOUS. Totalmente desconocida para mi fue verla y empezar a investigar quién era y sobre todo de qué firma o diseñador era su vestido y me encontré con este nombre DENNIS DIEM.


DENNIS DIEM es un diseñador holandés que comenzó su andadura por la moda creando bocetos para una firma de vaqueros. En el año 2000 se graduó en la Academia de Moda de Rotterdam y comenzó a trabajar como diseñador mostrando su primera colección en 2007. Este diseñador confecciona su ropa de forma artesanal y en sus colecciones se aprecia su pasión tanto por los corsets, la forma en la que alteran y mejoran la forma femenina y por los tacones ya que como DENNIS DIEM dice "los zapatos de tacón alto tienen el poder de cambiar al instante el aura de una mujer".  A día de hoy triunfa en la Semana de la Moda de Amsterdam.

Lo cierto es que DORITH MOUS no es la primera vez que luce sus diseños en la alfombra roja de la Gala de los Oscars, en 2011 lució un diseño dorado con escote asimétrico, en 2012 optó por el negro  y un pronunciado escote y en 2015 eligió un modelo en rojo con una gran abertura en la falda.

OSCARS 2011

OSCARS 2012

OSCARS 2015

En esta edición DORITH MOUS lució un espectacular vestido digno de una alfombra roja, confeccionado en exclusiva para la ocasión por DENNIS DIEM, con encaje, tul, transparencias, cierto aire gótico y sobre todo muy elegante. Un diseño que acompañó con joyas de la firma Hoorsenbuhs.



Ilustración: Angie Réhe Illustration

Fotos: vogue, ig dorith mous, ig dennis diem