CUANDO DELPOZO ENCONTRÓ A JOSEP FONT

En 2012 Josep Font se pone al frente de la firma DELPOZO desde que en 2011 se quedara sin director creativo por el fallecimiento del gran diseñador que puso nombre a la firma. Josep Font estudió Moda y Patronaje y Arquitectura, lo que se puede apreciar en sus diseños. 

En los años 80 comienza su andadura como diseñador y en 1991 crea su propia firma con un gran éxito que lo llevó a conseguir el Premio L´Oreal a la mejor colección en Cibeles en 2001 y 2002 por sus colecciones otoño/invierno, a dar el salto a la Semana de la Moda de París e incluso a formar parte del selecto grupo de diseñadores que participan en la Alta Costura de París.

En 2009 deja de diseñar para su firma y pasa un período en el que poco se sabe de Josep Font hasta que en 2012 es propuesto para ser el director creativo de DELPOZO.

En agosto de 2012 en un lugar de ensueño, el Jardín del Capricho, presenta la colección primavera/verano 2013, la primera colección para DELPOZO. que deja sin palabras a los allí presentes. Una colección espectacular, con muchos detalles de alta costura, romántica, extremadamente femenina y elegante.








En 2013 Josep Font decide cruzar el charco y probar suerte en el mercado americano presentando la colección otoño/invierno 2013/2014 de DELPOZO durante la Semana de la Moda de Nueva York, algo novedoso para este diseñador que nunca había tenido la oportunidad de presentar sus colecciones en esta emblemática semana de la moda. Fue tal su éxito desde su primera colección en Nueva York que se ha quedado allí y ha seguido presentado todas sus propuestas en esta gran ciudad consiguiendo hacer suya la firma y creando una seña de identidad que lo diferencia del resto de diseñadores.

Colección otoño/invierno 2013/2014







Colección primavera/verano 2014








Colección otoño/invierno 2014/2015






Colección primavera/verano 2015






Colección otoño/invierno 2015/2016






Colección primavera/verano 2016







Colección prefall 2016






Durante todo este tiempo Josep Font no ha parado de cosechar triunfos, en 2014 ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y son numerosas las celebrities que escogen sus diseños para lucir en sus looks tanto de calle como para eventos y alfombras rojas entre ellas Olivia Palermo, Cate Blanchett, Elena Anaya o Chiara Ferragni.
















Hoy 17 de febrero a las 11 de la mañana, las 5 de la tarde en España, presentará la colección otoño/invierno 2016/2017 de DELPOZO, su novena colección para esta firma. Una colección que fijo que no defraudará y de la que en su página de facebook ha ido dejando pequeñas pinceladas....





Y como siempre para las que no podemos estar presentes en sus desfiles podremos vivir el desfile a través de la retransmisión en streaming desde su página web. Os lo vais a perder? Yo no!