ENTRENAMIENTO CON BIOTRAJE

El pasado sábado acudí a Deportes El Chorco a probar un entrenamiento con biotraje gracias a Ruben Fernández Pérez campeón de España de press banca en varias ocasiones y entrenador personal y a el Grupo Fisioclínicas. Si me seguís a través de Instagram o Facebook sabréis que soy gran aficionada al deporte y el entrenamiento con biotraje era algo que tenía pendiente y que me llamaba mucho la atención.


El biotraje es un chaleco provisto de electrodos conectado a una consola que regula la intensidad y que controla el entrenador y con el que se realiza un entrenamiento de electroestimulación muscular a través del cual se consigue trabajar hasta 350 músculos.

Se trata de un sistema revolucionario que sirve como complemento a tu actividad deportiva habitual o como único entrenamiento, en el caso de no disponer de mucho tiempo para realizar otras actividades, y con el que consigues aumentar la fuerza muscular, tonificar, reducir la grasa, mejorar la postura corporal y todo ello sin correr riesgo de lesiones.

Previamente al entrenamiento el traje se humedece para ayudar a conducir la corriente y una vez colocado comienza el entrenamiento, un entrenamiento individual controlado en todo momento por Ruben y que se adapta a las necesidades, edad y forma física de cada persona y que dura unos 20 minutos lo que equivale a 4 horas de gimnasio.







En cuanto a mi experiencia puedo decir que ha sido muy positiva, de hecho ya estoy deseando repetir, y que las agujetas se han hecho notar. Al ser el primer entrenamiento que hacía con biotraje Ruben decidió hacer una sesión más suave de unos 12 minutos de duración, con ejercicios bastantes activos y varias repeticiones. La sensación de los electrodos al activarse no es para nada molesta pero si notas como el cuerpo se contrae ejerciendo una resistencia al realizar los ejercicios.













El entrenamiento finaliza con unos minutos de relajación con una intensidad de electroestimulación muy suave, bien sentados en el fitball o echados en el suelo.



Y como lo mejor en estos casos es probarlo, os animo a que aprovechéis la promoción que ahora mismo tiene Grupo Fisioclínicas en la que podéis dar una clase de prueba gratuita y así conocer los beneficios de este entrenamiento con biotraje y las diferentes tarifas en función de los bonos que más os convengan.