X CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS

El pasado 18 de octubre se celebró el X CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo. Una cita con la moda asturiana que no quise perderme y en la que siete diseñadores presentaron sus propuestas demostrando la calidad y gran talento que hay en nuestra región. En esta ocasión la ganadora y encargada de representar a Asturias en el Certamen a nivel nacional fue ELENA TORRECILLA con su colección Distorsión

Estas fueron las siete propuestas:

MACARENA ÁLVAREZ MARCOS: "CALYCULARIS" su colección para la próxima primavera/verano 2016 inspirada en el mundo marino. Destacar los tocados y los bolsos creación propia.



GABRIELA DURÁN VIÑAS: "GOLDEN FORTIES". Una colección femenina y glamurosa inspirada en las divas de Hollywood de los años 40.



BAI BLANCO: "ECO".  Una colección con línea masculina y femenina. Para el hombre imperan las piezas de sastrería clásica pero con un toque atrevido gracias a los estampados. Para la mujer encajes y drapeados.



JAVIER NORIEGA: "THE GLITTER BOYS". Una colección que se inspirada en el glam rock y en grupos como Kiss o Europe.



MARTA PRADO: "17". Una colección inspirada en sus vivencias de adolescente, en la que no falta cierto aire gótico y rockero propios de aquella época.



PAOLA SANTÍN: "WALL STREET". Se inspira en la forma de vestir de los hombres de Wall Street y con ella representa a la mujer que mezcla en su estética lo masculino y femenino.



ELENA TORRECILLA: "DISTORSIÓN". Ganadora del certamen. Una colección en la que se mezclan texturas con volumen propio consiguiendo un efecto de luces y sombras y con cortes rectos y asimétricos.






Mientras el jurado se retiró a deliberar ALBA MARÍA ÁLVAREZ, ganadora del IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias y ganadora también del Certamen de Jóvenes Diseñadores a nivel nacional con su colección Grisú, presentó su nueva colección






Momentos antes de conocer el ganador.....




Elena Torrecilla recogiendo su certificado de ganadora de manos de Laura Victora Valencia, presidenta de ANDE y Julio Zapico, Director Gral de Comercio y Turismo del Pricipado de Asturias


Con la diseñadora Hilda Sordo, miembro del jurado del Certamen

Con María Lafuente, diseñadora asturiana y miembro del jurado

Con Elena Torrecilla, ganadora del X Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias

Qué os han parecido las colecciones? Cuál ha sido vuestra favorita?