MBFWM Y MADRID ES MODA

El viernes 18 dio comienzo en Madrid la 62ª MBFWM y con ella la primera edición de MADRID ES MODA, una iniciativa organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con la que se pretende impulsar la moda hecha en España con multitud de actividades como exposiciones, escaparates especiales, fiestas, etc. No me quise perder este acontecimiento y aprovechando que estaba invitada a los desfiles de AMAYA ARZUAGA y ANA LOCKING me fui para Madrid.


El desfile de AMAYA ARZUAGA tuvo lugar en la Sala Bertha Benz y presentó una colección inspirada en el trabajo del arquitecto nórdico Eero Saarinen y en la casa del hielo de Superman. Con respecto a este último cuenta la diseñadora que vio con su hijo como 15 veces la película y que llegó un punto en que, dado el aburrimiento, se comenzó a imaginar faldas, vestidos, cuerpos.... de ahí las capas y volúmenes con efecto tridimensional que hacen recordar la forma de la kriptonita. Una colección con mucho negro y blanco como suele ser habitual en las colecciones de Amaya Aruzuaga, pero con pinceladas de amarillo, beige, rosa o verde agua. La diseñadora, fiel a su tradición vinícola, hija de bodeguero, obsequió a los asistentes al desfile con una botella de rivera del duero.
















En esta edición de MBFWM ocho diseñadores: MAYA HANSEN, AMAYA ARZUAGA, JUAN DUYOS, JUANJO OLIVA, MOISÉS NIETO, JUAN VIDAL, ROBERTO TORRETA y AGATHA RUIZ DE LA PRADA, han sido los encargados de vestir varios de los modelos de Mercedes que se podían ver recorriendo la ciudad o en los exteriores de IFEMA.






Mi favorito el de MAYA HANSEN

Exposición de complementos diseñados por HANNIBAL LAGUNA

Diseño de EVA SOTO en el stand de HOLA FASHION

FASHION CLUB en CIBELESPACIO

Cafetito antes de ANA LOCKING 

ANA LOCKING presentó su colección FOREVA en la Sala Bertha Benz, un colección inspirada en la serie americana "A dos metros bajo tierra", en la que no faltó el uso del neopreno, material imprescindible últimamente en Ana Locking y con colores pastel a excepción del naranja flúor. Sinceramente me la llevaría completa, desde la primera hasta la última prenda incluidos los trajes de baño que ya buscaría alguna oportunidad para ponerlos. El colofón final lo puso el carrusel a ritmo de You were always on my mind de Pet Shop Boys, me encantó.








KISSING ROOM de ANA LOCKING

Stand de G´VINE, imprescindible tomarse un gin tonic


Diseños de JUANA MARTIN en PLATEA MADRID

Diseños de JUANA MARTIN en PLATEA MADRID

Diseño de ULISES MÉRIDA en espacio BOCABLO Hotel LAS LETRAS

AGATHIZACIÓN de contenedores de reciclaje de vidrio. Calle Fuencarral

Exposición VOGUE LIKE A PAINTING en Museo Thyssen-Bornemisza


Deseando que llegue febrero para repetir.....

Falda flecos: SHEIN (aquí)