MODA ASTURIANA. LANAK LANAK PRESENTACIÓN ISABEL

Hoy el post va de Moda Asturiana, de esos Diseñadores Asturianos que están empezando y que demuestran un gran talento y una gran creatividad, y sobre todo un gran esfuerzo para sacar adelante su trabajo.

Siempre digo que el blog me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas, personas que me aportan y me enseñan muchísimo en este mundo de la moda en el que constantemente estoy aprendiendo cosas y personas que también me aportan mucho a nivel personal y eso me  ha pasado con Sandra de LANAK LANAK. Nos conocimos primero a través de instagram, en persona en Oviedo está de moda y poco a poco hemos hecho una buena amistad. Ya os he hablado en otras ocasiones de ella, de LANAK LANAK y de sus diseños pero el post de hoy es especial porque en él os cuento la primera presentación en solitario de una de sus colecciones y a través de él también quiero agradecerle que contase conmigo para formar parte de esta locura como ella dice.

Con Sandra, el alma de LANAK LANAK, ambas luciendo vestidos diseñados en exclusiva para ese día

El día: 12 abril, hora: 12.30 y lugar el Quemedas de Oviedo, todo listo para la presentación de ISABEL, la colección primavera/verano 2015 de LANAK LANAK, las modelos preparadas maquilladas y peinadas por Raquel Estilistas al igual que la presentadora (muchas gracias por dejarme tan guapa), el Quemedas a tope y el grupo de música ELLAS acompañando con su música esta mañana tan especial. "Buenos días a todos, gracias por venir y por apoyar la moda asturiana. Alguien sabe lo que significa Lanak? Lanak en euskera significa trabajo y es que diseñar, cortar, coser es un largo trabajo..." así daba comienzo mi presentación de ISABEL, la quinta colección de LANAK LANAK, el sueño de Sandra que comenzó sólo con 4 años.



ISABEL, una colección que es un homenaje a la abuela de Sandra, bajo sus brazos tiene los recuerdos más bonitos de su infancia, esos que nunca se olvidan. Ese detalle se observa en su estampado de marcos sin imágenes y es que lo que la diseñadora busca es que cada persona ponga a las prendas sus propios recuerdos.Otro estampado de esta colección son las gotas y corazones que siguen el lema de LANAK LANAK de "Sin días grises".

La paleta de colores son los cremas y azules predominando el turquesa, ya que Sandra se inspira en esos veranos en Gobiendes, un pueblo del concejo de Colunga (Asturias) donde los largos días de playa y aventuras estaban teñidos de azul.

En esta colección, como en las anteriores de LANAK LANAK, podemos ver cortes cómodos a la vez que elegantes destacando los escotes en la espalda, los grandes cuellos y los lazos como seña de identidad. Los tejidos usados son punto, vaquero, algodón e impermeable, cuya combinación hace obtener ese look LANAK LANAK.













Mi vestido, diseñado en exclusiva para ese día, una auténtica preciosidad. Maquillada y peinada por Raquel Estilistas

Con Cecilia de la tienda de ropa EL DESVÁN, uno de los puntos de venta de ISABEL


Con Sandra LANAK LANAK y Cecilia de EL DESVÁN


Desde aquí darte de nuevo la enhorabuena por esta magnífica colección y agradecerte haberme dejado formar parte de ISABEL, de emocionarnos juntas y de disfrutar de esa mañana de domingo tan LANAK LANAK.

LANAK LANAK / WEB
LANAK LANAK / FACEBOOK
LANAK LANAK / INSTAGRAM