IV EDICIÓN FEMINUIT

El pasado jueves 12 se celebró la IV Edición de FEMINUIT y por supuesto no me la quise perder ya que desde conocí este evento y tuve la suerte de acudir a la tercera edición me he vuelto feminuitadicta o, como ellas dicen, feminuitera y, si puedo, seguiré acudiendo al resto de ediciones que se organicen.
Y much@s os preguntaréis qué es FEMINUIT, ya lo conté en el post de la tercera edición que podéis ver pinchando aquí pero si os lo perdisteis os cuento que FEMINUIT es la fantástica idea de tres mujeres maravillosas y geniales, no me canso de decirlo, las tres con negocio en Gijón: Cecilia de ABRIL ESTÉTICA, Celia de PESPUNTTES LENCERÍA y Noemí de EL CABALLO, de organizar una velada en la que nos reunimos mujeres de todas las edades y de todos los ámbitos para conocernos, desconectar de nuestro día a día y de nuestra rutina a la vez que recibimos consejos y asesoramiento de esos temas que tanto nos fascinan a las mujeres como son la moda y la belleza.

Celia de Pespunttes Lencería, Cecilia de Abril Estética y Noemí de El Caballo

Para cada edición de FEMINUIT buscan celebrarlo en algún lugar con encanto de Gijón, esta vez tuvo lugar en EL SIETE, uno de los bares más de moda de la ciudad situado en el emblemático barrio de Cimadevilla, concretamente en la calle Recoletas, detrás de El Palacio y a escasos metros de la Torre del Reloj, un lugar con una cuidada decoración y el que puedes disfrutar de una deliciosa carta de tapas y postres o por supuesto de un cocktail a escoger dentro de la amplia variedad de la que disponen. 

Otra de las peculiaridades de FEMINUIT y por la que no importa repetir, es que siempre cuentan con alguna invitada de excepción para impartir nuevos talleres. En esta IV edición fueron varias las invitadas: Yolanda de la tienda IOL , Clara García de CLARA BY CLARA, Ángela y Sonia del blog LA VIE EST BELLE que ejercieron de presentadora y modelo respectivamente y Verónica Perrino y Daniela de SALÓN DE PELUQUERÍA PERRINO que fueron colaboradoras en uno de los platos fuertes de la noche, el cambio de look. Por supuesto tampoco faltó Helena Krol de LUCA STUDIO, la encargada de inmortalizar todos los momentos de la noche.

Todas las feminuiteras nada más llegar a EL SIETE fuimos recibidas por las anfitrionas de la noche y obsequiadas con una flor broche perfumada con Reina de Egipto de Alqvimia y con una bolsa en la que cada una de las participantes puso su granito de arena con descuentos, muestras, etc. Después, lo que no podía faltar y una de las novedades de la noche, foto en el photocall...(si queréis ver más fotos del photocall podéis visitar el blog de Pespunttes Lencería pinchando aquí)

Con mi madre, la mejor acompañante que me pude buscar, que además iba vestida de Maliparmi para CARMEN ABLANEDO

Con las organizadoras de FEMINUIT: Cecilia, Celia y Noemí 

Con Daniela y Verónica Perrino de SALÓN DE PELUQUERÍA PERRINO (mi peluquería)

Posteriormente dio comienzo la velada que fue presentada por Ángela del blog LA VIE EST BELLE....



El primer taller de la noche corrió a cargo de Cecilia de ABRIL ESTÉTICA situado en la calle Filósofo José Gaos 2 de Gijón, en él podéis encontrar todo tipo de tratamientos, actualmente yo estoy acudiendo a realizarme un tratamiento facial de vitamina C con radiofrecuencia con el que estoy encantada. Esta noche Cecilia nos mostró cómo se hace y nos explicó los beneficios de los masajes con cañas de bambú que acompaña con productos de Dukamara Bambú. A cada una de las feminuiteras nos obsequió con un masaje con esta técnica, estoy deseando probarlo!




Yolanda de la tienda IOL, impartió el segundo taller de la noche. Yolanda, apasionada de la moda y con más de 20 años de experiencia en este sector, abrió su tienda en la calle Menéndez Valdés 28 de Gijón hace 2 años y poco a poco se ha convertido en referente en cuanto a ropa de fiesta. Tal es así que hace pocos días ha abierto otra un poco mayor en la misma calle, justo frente a la que ha tenido siempre y en la que, a parte de encontrar una amplia colección de fiesta, también se puede encontrar ropa de calle, además en breve, abrirá tienda online. Yolanda nos dio ideas de qué llevar para una graduación, una comunión o una boda de día.




Para el tercer taller, otra de las invitadas de la noche, Clara García de la firma de joyas CLARA BY CLARA. Clara es orfebre y diseñadora de joyas desde hace más de 20 años, sus piezas están realizadas con piedras naturales y de forma artesanal y están dedicadas a una mujer actual, moderna y sofisticada, dando como resultado joyas exclusivas y elegantes. Clara ha colaborado en varias ocasiones en la MBFWM como diseñadora de joyas y complementos y gracias a esta experiencia y a su pasión por la moda y por la joyería nos impartió un taller en el que pudimos ver como un simple look de camisa blanca y vaqueros, cambiando únicamente las joyas y el bolso, nos puede servir para ir por la mañana al trabajo, para una tarde de compras o para una cena. Para ello contó con lo bolsos de EL CABALLO y de Ángela del blog LA VIE EST BELLE como modelo.









Noemí de EL CABALLO nos volvió a dar una clase magistral de cómo hacer una trolley, una maleta de cabina, con lo necesario para una semana, es increíble lo que puede llegar a coger en esta pequeña maleta..... Noemí es la tercera generación de este comercio de Gijón situado en la calle San Bernardo 26, quizá uno de los más antiguos de la ciudad y en el que podemos encontrar bolsos, maletas, carteras, cinturones, guantes....una gran variedad de artículos de piel para hombre y mujer.





El quinto taller corrió a cargo de Celia de PESPUNTTES LENCERÍA, una de las mejores tiendas de lencería de Gijón situada en la calle Magnus Blikstad 60. Celia es asesora de corsetería y como tal nos habló de la importancia de llevar la talla adecuada de sujetador tanto de copa como de contorno, de cómo probarlo o de cómo colocarlo, algo muy importante para evitar deformaciones.





Para finalizar y antes de dar paso al sorteo y a la cena, el cambio de look. Era una de las novedades de la noche, transformar a una mujer, vestida normal sin maquillar ni arreglar, y dejarla perfecta para acudir a un gran evento. La protagonista de la transformación fue Sonia del blog LA VIE EST BELLE y para este cambio de look intervinieron Verónica Perrino y Daniela del SALÓN DE PELUQUERÍA PERRINO quienes demostraron como, a pesar de no tener una gran melena, se puede hacer un precioso recogido con una trenza, una de las tendencias en peinados ahora mismo, Cecilia de ABRIL ESTÉTICA para el maquillaje, Yolanda de IOL para el impresionante vestido rojo que tuvo la suerte de lucir Sonia y Clara de CLARA BY CLARA para las joyas.










En cuanto a mi look para esa noche, mucha moda asturiana con una falda de mi querida Paula de CAPRICHOS DE ARMARIO y un espectacular collar de LOS SUEÑOS DE MI NIÑA (en breve os lo enseñaré todo en un post con más detalle) Muchísimas gracias a Helena Krol de LUCA STUDIO por estas fotos......




Nos vemos en la V Edición de FEMINUIT!!!!