III FEMINUIT EN GIJÓN

El pasado día 17 acudí a la tercera edición de FEMINUIT que tuvo lugar en el patio interior de la Vinoteca Caprichos situada en la calle Artillería 4 de Gijón, un amplio local en una antigua casona del barrio de Cimadevilla con una decoración preciosa y en la que se puede disfrutar de un buen vino y, como ellos dicen, de la mejor hamburguesa del mundo (de lo cual puedo dar fe porque la que me comí estaba exquisita) dentro de una variedad de más de 10 diferentes.

La idea de FEMINUIT surge de tres empresarias y fantásticas mujeres, Celia de Pespunttes Lencería, Noemí de El Caballo y Cecilia de Abril Estética de celebrar una velada diferente sólo para mujeres y en la que, a parte de conocernos, podamos recibir consejos y asesoramiento de todos esos temas que tanto nos gustan a las mujeres como son la moda, la belleza y, por supuesto, el bienestar. La primera edición tuvo lugar en junio de este año y tal fue el éxito que han decidido repetir y ya van por la tercera.

Con María del blog Mery Trendy, Cecilia de Abril Estética, Noemí de El Caballo y Celia de Pespunttes Lencería



La velada comenzó con la presentación de las tres organizadoras y de la invitada de esa noche, la idea es que en cada edición acuda una persona distinta a impartir un taller, en esta edición fue Marivi Pastrana del blog Diario de Trana, para posteriormente entregarnos una bolsa obsequio a cada una de las asistentes que contenía información de cada establecimiento participante, tarjetas descuentos y muestras. 


Una vez finalizadas las presentaciones dieron comienzo los talleres, el primero corrió a cargo de la invitada de la noche, Mariví Pastrana editora del blog Diario de Trana. A Mariví siempre le han apasionado las manualidades, pasión que la ha llevado a impartir "tralleres" creativos a domicilio. En su charla nos dio a conocer las ventajas de hacer manualidades como controlar la ansiedad y la depresión, ejercitar la memoria o expresar nuestros sentimientos, entre otras muchas, y nos habló de algunos de los "tralleres" que imparte: crear hortensias de papel, hacer cuencos con materiales reciclados, adornos de navidad e incluso bisutería, de hecho nos obsequió a cada uno de las asistentes con una pulsera hecha por ella que me podréis ver en alguna foto de la cena.





El segundo taller de la noche corrió a cargo de Cecilia del Centro de Estética y Bienestar Abril situado en la calle Filósofo José Gaos 2 de Gijón. Abril Estética es un centro en el que podemos encontrar todo tipo de tratamientos corporales, depilación, pedicura, manicura, maquillaje, masajes y por supuesto tratamientos faciales como el tratamiento facial con vitamina C del que Cecilia nos obsequió a cada una con una sesión y que estoy deseando probar. En su taller Cecilia nos explicó y nos mostró como se hace un masaje con cañas de bambú, un masaje que no sólo tiene el efecto de relajarnos y desestresarnos sino también un efecto reductor y reafirmante ya que estimula la circulación sanguínea y linfática, un masaje que acompañó del aroma de Reina de Egipto de Alqvimia








El tercer taller de la noche lo impartió Celia de Pespunttes Lencería. Pespunttes Lencería es una de las mejores tiendas de lencería de Gijón, situada en la calle Magnus Blikstad 60, cuenta con primeras firmas como Lise Charmel, Janira o Passionata, entre otras muchas, y además se pueden encontrar todo tipo de tallas. Esta noche Celia nos habló de la importancia de usar la talla adecuada de sujetador, tanto de contorno como de copa dentro de la gran variedad que hay, así como de la importancia de colocarlo correctamente, factores muy importantes para evitar dolores de espalda e incluso deformaciones. Precisamente Celia, como asesora de cortesería que es desde  hace años, imparte tanto en su tienda como en gimnasios, ferias etc, talleres de cortesería en los que asesora e informa a las mujeres de cuál es y de cómo llevar un sujetador adecuado. A todas las asistentes de FEMINUIT nos regaló un asesoramiento personalizado en Pespunttes Lencería y un descuento especial para hacerse con alguno de los fabulosos conjuntos, entre otras muchas cosas, que podemos encontrar en su tienda.







Por último, Noemí de El Caballo. Regentado por la tercera generación de la familia, El Caballo es uno de los comercios más antiguos de Gijón. Está situado en pleno centro de la ciudad, en la calle San Bernardo 26 y en él podemos encontrar maletas, bolsos, carteras, guantes, así como una gran variedad de regalos y accesorios de piel tanto para hombre como para mujer. Noemí nos impartió una lección de cómo hacer una trolley, una maleta de cabina, con lo necesario para una semana, algo total y absolutamente insólito para mí y que cuando lo dijo me pareció imposible, pero finalmente así fue y en aquella trolley cogieron: dos pantalones, dos vestidos, dos jerseys, dos camisas, dos blazers, tres conjuntos de ropa interior, un camisón, dos pares de zapatos, el neceser, gorro, bufanda y todavía quedaba espacio para algo más. Algo increíble y que tengo que intentar conseguir en mi próximo viaje. Noemí nos obsequió con descuento del 20% en todos los artículos de El Caballo que posiblemente aproveche para comprarme una trolley y así dejar de robarle la suya a mis padres.......









Una vez finalizados los talleres y antes de dar buena cuenta de la exquisita cena que nos esperaba se celebró un sorteo con tratamientos y detalles que todas las organizadoras de FEMINUIT y la invitada de la noche, Mariví Pastrana, aportaron para el mismo.









Una estupenda noche en la que conocí a mujeres extraordinarias, aprendí un montón de cosas e hizo que me olvidase por unas horas de los problemas y del trabajo y que además contó con fotógrafa profesional, Helena Krol de Luca Studio, quién inmortalizó todos los momentos de la velada con su cámara fotográfica y además no obsequió con un 10% de descuento para un Retrat Boudoir, una sesión fotográfica sólo para mujeres, que por supuesto voy a aprovechar.


Desde aquí agradecer y dar la enhorabuena a Celia de Pespunttes Lencería, Cecilia de Abril Estética y Noemí de El Caballo por la fantástica idea que han tenido y decirles que me verán en la IV Edición que espero sea muy pronto.

Y vosotras, os animáis?