TALLER AGROALIMENTARIO EN CASA GERARDO

Me gusta la moda pero también me gusta el buen comer y si hablamos de buen comer, sin duda, uno de los mejores sitios para comer en Asturias es el Restaurante Casa Gerardo.

Situado en Prendes, en el concejo de Carreño, este restaurante centenario regentado actualmente por la cuarta y quinta generación de esta gran familia, Pedro Morán y su hijo Marcos Morán, es uno de los restaurantes más prestigiosos de Asturias. De Casa Gerardo siempre han sido conocidos dos platos típicamente asturianos como son la fabada y el arroz con leche, pero en su carta podemos encontrar una gran variedad de platos en los que se unen la cocina tradicional asturiana y la innovación en lo que se podría llamar "tradición renovada".

El pasado viernes acudí al II Taller Agroalimentario Recetas de Autor: Sabores de Carreño celebrado en Casa Gerardo, una ocasión única para conocer más a fondo la forma de cocinar en este restaurante, descubrir trucos y degustar un fabuloso menú elaborado con esmero y productos tradicionales asturianos, una experiencia que me apetecía compartir con vosotros.


Durante el taller Marcos Morán nos explicó paso a paso la elaboración de varios platos de una selección de recetas que entregaron a cada asistente al taller en un dossier, platos que posteriormente pudimos degustar en una de las salas del restaurante.


Marcos Morán explicando la elaboración del Pitu de Caleya

Elaboración del Rape Alangostado 


Todos los asistentes al Taller con Pedro Morán y Marcos Morán y los cocineros

Sala en el que se degustó la cena

Bocata crujiente de ensaladilla, Hojaldre de anchoa y Rape alangostado 

Cebollita rellena de pisto de bonito

Langostinos, pasta y berza

Huevos con emulsión de patata y setas de temporada

Merluza a la sidra

Pitu de caleya con ensalada de pimientos y cebolleta

Cremoso de chocolate con gajos de naranja

Arroz con leche

Con Marcos Morán y parte de los asistentes

Una experiencia culinaria única que podéis disfrutar por grupos poniéndoos en contacto con Casa Gerardo (aquí) para que os expliquen condiciones y precios, 100% RECOMENDABLE.