OVIEDO ESTÁ DE MODA II

El segundo día del evento OVIEDO ESTÁ DE MODA dio comienzo con la apertura en el vestíbulo principal del showroom "Claves del comercio online" donde también se pudo seguir disfrutado de Olympia, la colección que la diseñadora Leyre Valiente presentó en la pasada edición de MBFWM para la próxima temporada primavera/verano 2015, así como de la exposición/homenaje a Tino Casal.

Olympia, colección SS15 de Leyre Valiente

Exposición/homenaje a Tino Casal. Este cantante asturiano fallecido en el año 91 a causa de un accidente de tráfico fue sin duda una de las figuras más representativas de la movida de los 80 y dejó un gran legado tanto con su música como por sus estilismos que no dejaban indiferente a nadie. En Oviedo está de moda se quiso rendir homenaje a su faceta como diseñador y es por ello que organizaron una exposición con algunos de sus looks, algunos que ven la luz por primera vez y otros en los que aún estaba trabajando. 










Por la tarde comenzaron las actividades con una mesa redonda, "La moda en España" en la que intervinieron los diseñadores Leyre Valiente, Jesús Cicero, Ángel Ortega y Juan Duyos y que fue moderada por la periodista Katy Mikailova. Una mesa redonda en la que se profundizó en el panorama actual de la moda española y la lucha de los diseñadores con las grandes industrias textiles.

Posteriormente se hizo la presentación de la marca "Altona Dock", la firma creada por Ángel Ortega, un apasionado de las carreras de motos. Comenzó diseñando camisetas y sudaderas que vendía en el padock de los circuitos y poco a poco esta afición lo llevó a crear su propia firma, Altona Dock, que lleva este nombre en homenaje a un pueblo de Australia que conoció en uno de sus viajes.

El día finalizó con los desfiles de dos grandes de la moda española, Petro Valverde y José Catro.

PETRO VALVERDE, presentó una colección de algunos de sus vestidos más representativos y con el negro como protagonista, dejando una vez más constancia de su talento como diseñador.






JOSÉ CASTRO, después de un largo tiempo sin subirse a la pasarela, hizo un repaso con algunos de los modelos que más han caracterizado su carrera, cerrando el desfile con un carrusel a ritmo de Eloise, una de las canciones más emblemáticas de Tino Casal.













Fotografía: ROBERTO SORIANO