OVIEDO ESTÁ DE MODA I

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda edición de OVIEDO ESTÁ DE MODA, una iniciativa de ADACO, Asociación de Comercio Autónomo de Oviedo, con la que se pretende promover la moda asturiana fomentando el pequeño comercio y ofreciendo un lugar a los diseñadores asturianos para dar a conocer su trabajo contando siempre con grandes personalidades y diseñadores ya consagrados del mundo de la moda y que ha conseguido convertirse en el evento de moda más importante de Asturias y en todo un referente a nivel nacional. Desgraciadamente no pude acudir todos los días, ni a todo lo acontecido en estos tres días pero si me apetecía hacer reseña especial de cada día de este evento tan especial.


Para esta segunda edición de Oviedo está de moda se escogió el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, un lugar en el que se pudo disfrutar de un market place con la participación de Kiss Of Life y Los Ojos Chiribitas, El Armario de Coquelín, Bisutería Arabano o Mary Kay entre otros, de mesas redondas, una exposición-homenaje a la figura de Tino Casal y de por supuesto, desfiles, un fin de semana de intensa moda.

Con uno de los turbantes creados por Los Ojos Chiribitas

El primer día dio comienzo con una mesa redonda sobre "La Logística en el sector textil" con la participación de Laura Marqués González, Susana Niña y el diseñador Carlos Silveira, para posteriormente hacer entrega de los premios 2014 a Covadonga O´shea fundadora de la revista Telva y a la tienda Kiss Of Life regentada por Lucía Riera por potenciar la moda asturiana y dar oportunidad a los nuevos diseñadores.

Como colofón al primer día tuvieron lugar los desfiles, comenzando por los celebrados en el marco de la Pasarela Cantábrico en la que tres diseñadoras asturianas: Paula Muñiz, Aloha Tatá y Lanak Lanak presentaron sus colecciones:

PAULA MUÑIZ, presentó una colección muy especial diseñada en exclusiva para Oviedo está de moda.








ALOHA TATÁ, esta firma creada por Aida Menéndez en2013, se inspira en la naturaleza, el interiorismo, el amor y el arte. 




LANAK LANAK, presentó su segunda colección otoño/invierno, con cierto aire vintage y con gran maestría en la mezcla de tejidos. Destacar sus chubasqueros, ideales y diferentes.




Posteriormente presentó su colección INMA CASTREJÓN, diseñadora andaluza con más de 10 años de experiencia y premiada en varios certámenes de reconocido prestigio.









CARLOS SILVEIRA, habitual en los eventos de moda celebrados en nuestra región. Este diseñador bilbaíno presentó la colección de su nueva firma La mia alma by Carlos Silveira, una firma de moda juvenil y accesible con un estilo casual y que, como novedad, incluye una pequeña línea para hombres







MIGUEL MARINERO, hablar de alta peletería en España es hablar de Miguel Marinero. Yo ya había tenido la suerte de disfrutar de uno de sus desfiles en la edición de febrero de MBFWM pero siempre es un lujo ver sus creaciones en una pasarela. Su colección, que todos los asistentes pudieron disfrutar en el showroom ubicado en el vestíbulo principal, es un homenaje a los años 90 con claros guiños a la estética punk.












Muchísimas gracias al fotógrafo Roberto Soriano por cederme sus fotos para este post.