LOOK PLAYERO: EL CAFTAN

Una de las prendas que no debe faltar en nuestro armario de verano es el caftán. De origen otomano, el caftán era la vestimenta tradicional de hombres y mujeres de origen islam y según su diseño correspondían a un distinto orden jerárquico.

Hoy en día el caftán ha dado un giro y se ha convertido en una prenda que nos puede servir tanto para un look de fiesta o un look de noche como para un día de playa con unas bonitas sandalias, un cesto de mimbre y una pamela de rafia, ideal incluso para tomarse algo viendo la puesta de sol.

Son prendas cómodas que suelen estar confeccionados en telas vaporosas y transparentes y adornados con bordados y pedrería en escote y sus largos varían, pudiendo encontrarlos cortos, a media pierna incluso largos. Son muchos los diseñadores y firmas que han caído rendidos ante esta prenda pero entre ellos hay que destacar Yves Saint Laurent, Missoni, Mathew Williamson o Etró, quienes han convertido el caftán en una prenda de lujo.

En el post de hoy me centro en el caftán como prenda para nuestros looks playeros, así que he hecho una selección de algunos de los estilismos que más me han gustado con esta prenda y que pueden servirnos de inspiración, sin duda son muchas las asiduas al caftán pero destacan Paula Echevarría y Eugenia Silva quienes lo lucen de forma espectacular.





















Fotos: ELLE, SO CUTE BY GUCCISIMA, LA BAMBOLA, SONG OF STYLE, MYTENIDA, NECKLACE OF PEARLS, TRAS LA PISTA DE PAULA ECHEVARRIA, EL BLOG DE EUGENIA SILVA.......

Y vosotras, ya tenéis vuestro caftán playero?