ADYMO FRONT ROW

El pasado sábado 14 se celebró en el patio del Antigo Instituto Jovellanos de Gijón el II ADYMO FRONT ROW, organizado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) junto a LVB Comuicación y en el que varios diseñadores asturianos presentaron sus creaciones. 

Adymo Front Row dio comienzo con una de mis diseñadoras asturianas favoritas, MARTA FERRAO que presentó su colección primavera/verano 2014 llamada ÁNGEL. En esta colección Marta Ferrao se inspira en las criaturas aladas utilizando como base la angeología buscando representar las sensaciones etéreas, misteriosas, lo medio divino o medio humano y lo que la belleza de los ángeles nos puede sugerir. Como resultado 9 looks asignados a cada una de las nueve figuras de la jerarquía angelical con contrastes entre tejidos ligeros y fluidos en contraposición a otros rígidos. Otomán, crepe, gasa satén, tweed y colores como el azul celeste, coral, beige, lila y azul turquesa inspirados en el cielo, amaneceres, atardeceres, y estampados con motivos de plumas, todo ello en una colección de vestidos largos y cortos, top y pantalón, con guiños a las figuras aladas mediante la incorporación de "alitas" en algunas prendas y complementando los looks con pañuelos y capas, seña de identidad de esta maravillosa diseñadora.








LUCIA INCERA, presentó una colección inspirada en la película Memorias de África, con faldas largas, crop tops y shorts, confeccionada en su totalidad con tejidos naturales.





CARLA ROJO, colección RESORT. Una colección de bolsos en la que se intenta insertar volúmenes y materiales atípicos para así marcar una diferencia y dar rienda suelta a la imaginación, investigando y modelando, haciendo que sean exclusivos y con mucha personalidad. El factor común de todas las piezas es la calidad y la cofección artesanal, intentando que sus bolsos sean una de las piezas centrales del look, dando la nota de color. Uno de sus retos es crear piezas que puedas ser utilizadas tanto para una boda como para una cena informal siendo piezas que combinan a la perfección con cualquier tipo de estilismo y que, sobre todo, buscan la comodidad. En esta colección se presentan bolsos con volúmenes y diferentes caídas, cuyos materiales principalmente son pieles de la mejor calidad de cordero y vacuno combinadas con fornitura artesanal, flecos de seda y plumas de avestruz y pavo real.





ALOHA TATÁ, presentó su colección  CALÉNDULA. Alona Tatá nace en 2013 y para sus creaciones se inspira en la naturaleza, el interiorismo, el amor y el arte. Toda su colección está basada en un sistema de producción responsable y está confeccionada en España.





EVA ARROYO, desde 1989 se dedica al diseño de joyas dando vida así a los materiales más nobles y plasmando tanto sus ideas como las de sus clientas. También hace trabajos de reparación y restauración de todo tipo de joyas en oro, plata, platino, etc.





MARTA DEL POZO, presentó su colección de vestidos de novia para el próximo año. Marta del Pozo crea prendas de costura artesanal con diseños exclusivos y a medida y con tejidos de máxima calidad como el algodón, la seda, las gasas..... Sus diseños son muy femeninos y en todos se tiene siempre en cuenta el cuerpo de la mujer. Una colección muy romántica con algún modelo de estilo babydoll y algún guiño vintage.










Desde aquí mi enhorabuena a todos los diseñadores participantes que han demostrado una vez más la alta calidad y lo viva que está la moda asturiana.