MERCADO DEL FERROCARRIL

Desde octubre se lleva celebrando el primer fin de semana de cada mes el MERCADO DEL FERROCARRIL, un mercado de lo más original tanto por lo que puedes encontrar en él como por el lugar en el que se celebra, la antigua Estación del Norte de Gijón hoy convertida en el Museo del Ferrocarril

Ya he acudido en varias ocasiones pero tenía muchas ganas de darme una vuelta por este mercado tan peculiar cámara en mano para poder acercaros un poco el ambiente que en él se respira así como enseñaros algunos de los puestos venidos de toda España allí presentes en los que se puede comprar comida, decoración, ropa e incluso tomarse un café y todo ello con buena música y entre antiguas locomotoras, vagones y piezas de antiguos trenes. 






RETRO STYLE, ropa vintage.






CERA Y MADERA, lámparas de lo más originales hechas con botellas y palets.




 LOS SUEÑOS DE MI NIÑA, complementos artesanales.



NELA DISEÑOTE, me encantaron sus paraguas y sus trenchs con diseños exclusivos.




SIETE GALLOS, esta firma ya veterana en este mercado y gracias al cual la he conocido y me ha cautivado, tienen una ropa y unos complementos increíbles, sobre todo sus botas, además por lo que he visto van a abrir, dentro de muy poco, tienda en Gijón en la calle La Merced 30.




OASIS, venta de accesorios como turbantes, sombreros, cinturones



MAMBO NA MAMBO, otros que repiten edición tras edición desde la primera en octubre. Qué os puedo decir de Mambo na Mambo, me encantan todas las cosas tan originales que tienen y de las que espero poder hablaros próximamente, te puedes encontrar desde un sofá extensible de cartón, bolsos hechos con velas de barco hasta las mangueras Garden Glory de las que ya os hablé en un post (aquí) y que conocí gracias a ellos.



ELMAGÜESTU, tienda de decoración, regalos y ropa para mujer.



LE PETIT SUCRE, sus cupcakes son exquisitos.



CHRISTIAN GOD



DE ROSA Y AMARILLO, ropa, accesorios y complementos de mujer.




+QFLORES, diseño de complementos y bisutería hechos a mano.



COSINES DE CUERO, bolsos y carteras de cuero elaboradas a mano.




NEMBA, una tienda de ropa de mujer ubicada en calle 9 de Mayo nº15 de Oviedo que llevó parte de su colección para esta primavera/verano y que tiene cosas ideales.



FIORELLA LE PETIT ATELIER, turbantes, sombreros, bolsos....todos piezas muy originales. 




SIN PIES NI CABEZA, firma de Madrid de bisutería y complementos.



STRAVAGANT, todo un descubrimiento del que os hablaré próximamente......



Sin duda un escaparate único para dar a conocer una tienda o una firma y para encontrar cosas originales. Podéis conocer más sobre el Mercado del Ferrocarril a través de su web pinchando aquí y de su facebook aquí. Éstos son sólo una muestra de lo que os podéis encontrar allí, así que si tenéis oportunidad no dudéis en hacer una escapada hasta este mercado, yo ya estoy deseando que llegue la próxima edición.