MBFWM OTOÑO/INVIERNO 2014/2015 JORNADA I

Después de unos días sin publicar y ausente debido a mi viaje a Madrid y a la vuelta al trabajo que ha sido más dura de lo que yo esperaba, al fin y al cabo sólo fueron 2 días ausente pero parecieron 2 meses, aquí estoy de vuelta y aunque ya han pasado unos cuantos días desde que finalizó la MBFWM no quería dejar pasar el hacer varios post resumen de lo que más me ha gustado de los diseñadores participantes en cada jornada y de mi experiencia allí por tercer año consecutivo, es nuestra moda y hay que apoyarla.

Esta edición de MBFWM la abrió la diseñadora AMAYA ARZUAGA que presentó una colección inspirada en la naturaleza con colores como el negro, camel y verde y algo novedoso para la firma, un estampado caleidoscópico metalizado. Capas y volantes como rasgos característicos de una colección en la que predominan los pantalones rectos, los vestidos entubados, minifaldas y los abrigos.







ROBERTO VERINO, "Street chic", una colección con marcada inspiración en la década de los 50 y comienzo de los 60 haciendo un homenaje al estilo a iconos de la época como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.







MIGUEL PALACIO, presentó una colección inspirada en la noche donde la prenda principal es el vestido. Destacar los bordados de piedras metalizadas.








ETXEBARRIA, "Midwinter Men", una colección con amplios volúmenes que se inspiran en la sastrería inglesa de los años 20. 





DEVOTA & LOMBA, presentó una colección artesanal experimentando con los cortes, costuras y volúmenes y con un claro elemento común, los mosaicos.







DUYOS, su colección "Nº15" se llama así por el número de mantones de manila que la inspiran y que fueron encontrados en una mercería de 1911 y por los años que lleva esta firma en el mundo de la moda. 







ARISTOCRAZY, vestidas de negro las modelos lucieron joyas de plata bañadas en oro de 18 quilates, plata y piedras preciosas y en la que se mostraron cinco tendencias: las águilas, los tornillos, miles de finas cadenas, el uso del cuarzo fumé y el ónix y el lapislázuli.






Cuál ha sido vuestras colecciones favoritas en la primera jornada de MBFWM?

Feliz lunes!!