VIII CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS

El pasado viernes 29 se celebró en el Hotel Ayre de Oviedo el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias, un certamen que organiza ANDE junto con ADYMO y en el que la vencedora, que en esta edición fue la diseñadora Lucía González Incera con su colección "Dulce y Sútil", acudirá al certamen nacional donde el ganador tendrá la oportunidad de participar en el salón internacional Who´s Next que se celebra durante la Semana de la Moda de París.

En esta edición pudimos conocer las colecciones presentadas por cinco diseñadoras:

Macarena Álvarez Marcos presentó la colección "Monstrem" inspirada en la obra de H.R. Giger y en la que utilizó principalmente materiales como el plástico y el cuero.



Lucía González Incera, ganadora del certamen, que presentó la colección "Dulce y Sútil", una colección colorida, con vuelos y tejidos acolchados.



Cristina Menéndez Coto, su colección "La Nouvelle Tradition De L´Ecole" reinventa los uniformes escolares del primer tercio del siglo XX.



Carmen Sobrino, en su colección "From Rusia with love. Matrioshkas" se inspira precisamente en estas muñecas rusas superponiendo coloridas capas.



Patricia Zaragoza, colección "Frágile" todo un homenaje a los enfermos de la osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal.



Mientras el jurado, integrado entre otros por Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda y recientemente Premio Adymo, Inmaculada Urrea, experta en moda, o la diseñadora Cristina Pascual, se retiraron a deliberar, la diseñadora TAMARA DÍAZ, participante de la pasada edición de este certamen (aquí), presentó su nueva colección, hace poco os hablaba de ella en otro post (aquí)



*******************************

Momentos previos a que se comunicase la vencedora

La diseñadora Lucía González Incera, vencedora del Certamen



Feliz fin de semana!!!!