VII EDICIÓN PREMIOS ADYMO

El pasado día 28 se celebró en el Hotel NH de Gijón la VII Edición Premios ADYMO con unos premiados muy especiales: la diseñadora asturiana HILDA SORDO premio Empresa Asturiana; Revista MIA premio Medio de Comunicación y el periodista, sociólogo y crítico de moda PEDRO MANSILLA premio Experto en Comunicación.


El acto fue inaugurado por Teresa Laso, presidenta de ADYMO, quien leyó el acta del jurado formado por Mª Antoniz Álvarez presidenta de ASEM, María Argüelles diseñadora, Iñigo Noriega director de El Comercio y Alberto González secretario de FADE, una vez terminado se dio paso a la entrega de premios presentada por Elena Reales.


Premio Empresa Asturiana: HILDA SORDO. Un premio que me hizo especial ilusión ya que conozco a Hilda y conozco su trabajo y es un premio merecidísimo, minutos antes de recoger su premio había estado hablando con ella y desconocía por completo que iba a ser una de las premiadas así que imaginaros mi sorpresa cuando oí su nombre. Hilda Sordo es una diseñadora asturiana cuya pasión por la moda la llevó a iniciar sus trabajos con la aguja con tan sólo 9 años. En 2009 consigue sacar su propia firma de ropa pero con un gran trabajo y esfuerzo anterior que la llevó a irse a La Coruña una vez terminado sus estudios a trabajar como ayudante en fábricas y de escaparatista, y, una vez de vuelta a Oviedo, en la sastrería Plácido. Hoy en día tiene su propia empresa con la cual ha conseguido crecer y salir del ámbito nacional con una nueva firma Petite Amélie por Hilda Sordo y ha conseguido el galardón a la mejor cofección en Kids Fashion Day 2012 en Marbella. También destacar su colaboración en la Mercedes Benz Fashion Week con el diseñador Ion Fiz. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus diseños pinchando aquí.


Premio Medio de Comunicación: Revista MIA, recogido por su directora Flora Sáez. La Revista MIA es una revista semanal que ofrece contenido para la mujer real, para mujeres activas, dinámicas y soñadoras y en la que podemos encontrar consejos de moda, belleza, salud, trabajo, niños, viajes, etc, siempre con contenidos positivos y cercanos. Destacar que en esa búsqueda de la mujer real hayan creado un club de mujeres reales y que opten en sacarlas en sus portadas. Por cierto, conocéis su manifiesto por las mujeres reales?, pinchar aquí y no dudéis en seguirlo y firmarlo.


Premio Experto en Comunicación: PEDRO MANSILLA. Poco se puede decir de Pedro Mansilla que no se sepa ya, sobre todo que no sepamos ya los amantes de la moda. Periodista, sociólogo y crítico de la moda Pedro Mansilla lleva colaborando más de 25 años con los medios de comunicación más importantes como VOGUE, YO DONA, COSMOPOLITAN TV, ANTENA 3 NOCA, CANAL DECASA, WOMAN.... Ha dirigido y presentado el programa Ella de moda en Vía Digital, el único programa exclusivamente de moda hecho en la televisión española. Es profesor en los Master de Periodismo y Moda en varias universidades y ha sido comisario en numerosas exposiciones como la exposición Roberto Verino, 25 años de moda Elio Berhanyer, 50 años de moda entre otras. A primeros de este año publicó su primer libro "Cazadores de tendencias. Los nombres esenciales de la moda española", un libro inspirado en la exposición Cazadores de tendencias que se celebró en el Centro Centro de Madrid y de la que fue comisario y en el que se recogen los grandes nombres que han conseguido dar prestigio a la moda española, un libro que sin duda no debe faltar en nuestra biblioteca.


Los premiados con algunos de los invitados a la entrega de premios

Una vez finalizado el acto tuve la suerte de charlar con los premiados y con algunos de los asistentes a la entrega de premios, todos ellos vinculados activamente con el mundo de la moda

Con Pedro Mansilla

Con Flora Sáez, directora de la Revista MIA

Con Hilda Sordo

Dos de los premiados: Hilda Sordo y Pedro Mansilla

Con Begoña Prendes de Ángel Schelesser Oviedo y María García personal shopper y asesora de imagen y moda y seguidoras de mi blog, qué ilusión!

Con Adrian Díaz y Héctor Jareño de la firma asturiana CUCARELIQUIA

Con Isabel Llano- ISASAWEIS

Con Sara Marqués y Sara Navarro del blog La Delgada Línea Rosa

Con Luis Alberto Fernández del blog No soy digno de tu amor


En cuando al look que escogí para esa noche y por el que muchas me habéis preguntado fue muy sencillo, un total look negro con un vestido de la colección de fiesta de VILA que ya podéis encontrar en LA FOLIE (pinchar aquí), lo combiné con una perfecto de polipiel de LEFTIES, zapatos de Zara y mi nuevo bolso MOSCHINO.





Fotografía: Rocío Zas

Feliz lunes!!!