UNA TARDE EN EL SHOWROOM DE MARTA FERRAO

En mi empeño de intentar sacar en el blog diseñador@s de Asturias hace poco tuve la suerte de pasar una fría tarde en el showroom de MARTA FERRAO.


Marta Ferrao es una diseñadora asturiana que terminó sus estudios de Diseño y Moda en el Instituto Europeo Di Desing de Madrid en junio de 2008. Después de trabajar varios años con grandes de la moda como Juanjo Oliva, ampliando y desarrollando sus conocimientos, en 2011 decide volver a Asturias, crear su propia  marca y abrir su propio taller en Gijón donde realiza diversos encargos de costura a medida y colaboraciones con empresas asturianas. 

Es en noviembre de este mismo año, 2011, cuando consigue un galardón muy especial, es nombrada Mejor Joven Diseñadora Asturiana en el VI Certamen Jóvenes Diseñadores de Asturias, organizado por ANDE junto a la colaboración de ADYMO, con su colección "Nude Black" y que la lleva a participar en el certamen nacional celebrado al año siguiente. Colección que además fue fotografiada por Nacho Suárez para la editorial AsurCon Style siendo una de estas fotos publicada el pasado mes de octubre en VOGUE Italia.

Desde entonces ha sido un no parar con numerosas colaboraciones como ser embajadora de Agua Borines o comentarista de la COPE en los Premios Príncipe de Asturias entre otras. Desde el mes de septiembre de este año ya tiene punto de venta en Madrid, en la tienda Enfant Terrible, una tienda muy especial que da cabida a nuevos talentos de la moda situada en la calle Nuñez de Balboa 30, en pleno Barrio de Salamanca. Y en Asturias, desde el pasado mes de noviembre, también se pueden encontrar sus diseños en Moda Club Oviedo, tienda situada en la calle Foncalada 30 de Oviedo.


En esta visita al showroom de Marta Ferrao pude volver a ver sus primeros diseños y piezas pertenecientes a esa colección "Nude Black" con la que consiguió el premio a Mejor Joven Diseñador pero también pude conocer más a fondo su última colección "Esquilache". Esquilache  es una colección inspirada en la orden real impuesta en el S.XVIII con la que se prohibía el uso del embozo y el sombrero de ala ancha dando paso a una nueva indumentaria el tricornio y la capa corta. Es por eso que en esta colección la protagonista y el hilo conductor es la capa, vestidos con capa, faldas capa, minicapas......piezas superpuestas, vuelo y movimiento y con gran uso del terciopelo que sin duda es perfecto para el otoño e invierno, ya que, a parte de ser un tejido que nos abriga, es adaptable a cualquier momento del día. Una colección impecable y exquisita con un gran acabado y confeccionada íntegramente en Asturias.






Marta Ferrao explicando su colección


















Uno de mis vestidos favoritos......

Con Marta Ferrao

Si queréis ver más diseños o conocer más a cerca de Marta Ferrao sólo tenéis que visitar su web pinchando aquí donde además dispone de tienda online (aquí) y si además queréis estar al tanto de todas sus novedades podéis seguirla en su facebook aquí

Fotografía: Rocio Zas


Feliz lunes!!!!!