DESAYUNO EN POMME CUITE

El pasado sábado tuve la suerte de acudir, junto a otras bloggers, a un desayuno muy especial en unos de los lugares más acogedores de Gijón, POMME CUITE, un desayuno en el que no faltaron por supuesto los dulces, muchos y deliciosos dulces creados por esta boulangerie asturiana, la decoración floral de LA CALITA y la moda de la diseñadora asturiana MARTA FERRAO.


La diseñadora MARTA FERRAO nos presentó su colección Esquilache. El hilo conductor de esta colección cuyo nombre significa cambio y evolución, es la capa, nueva indumentaria, junto al tricornio, que supuso la Orden Real impuesta en el S. XVIII, la cual marcó un antes y un después en la moda española del momento. Así pues, en la colección Esquilache encontramos vestidos de capa, capas, faldas capa, mini capas, piezas superpuestas, patrones limpios con vuelo y movimiento, combinaciones románticas, todo ello siguiendo una estética depurada y femenina, muy característica de Marta Ferrao.





POMME CUITE nos preparó un desayuno en el que no faltaron las últimas novedades de pastelería para este otoño-invierno, surtido de buñuelos rellenos de arándanos, fresas, frambuesas, pistacho o chocolate, una gateau basque de manzana con su compota, cheese cake de plátano flambeado al ron, macarón de fresas con nata que además decoraron con un lazo rosa al coincidir este desayuno con el Día mundial contra el cáncer de mama, entre otros muchos. Y, por supuesto, no podía faltar el clásico croissant francés, número uno en España en el ranking de los mejores cruasanes de España que hace el periódico El País. Todo realmente delicioso.....






Y Floristería LA CALITA nos trajo las tendencias en arte floral para las estaciones de otoño-invierno. Nos mostró algunos ejemplos de ramos de novia adecuados a esta época del año y nos enseñó con qué tipo de plantas y arreglos florales podemos decorar nuestro hogar para darle un aire más otoñal con flores como la astibe, scabioa, roble, physalis, veronica, coton y astraia entre otras o plantas como la alocasia, rhipsalis, así como cocos y plantas carnívoras. Toda una gran variedad floral a cual más peculiar y bonita.




Una mañana de sábado  muy dulce y entretenida en la mejor compañía posible. Agradecer y dar la enhorabuena desde aquí a Pomme Cuite, Marta Ferrao y Floristería La Calita por esta iniciativa y por haber contado conmigo para la misma.

Feliz miércoles!!!