ESPARTEÑAS O ALPARGATAS

Lo primero agradeceros la rebienvenida, como me dijo una buena amiga y seguidora del blog desde su incio, que me distéis el lunes, da gusto saber que estáis ahí.

Aunque ya estemos a 28 de agosto y muchos se empeñen en decir que el verano se acaba y en meternos la ropa de nueva temporada por los ojos (que conste que yo soy la primera que estoy loca con las nuevas cositas que empiezo a ver en tiendas y revistas) todavía queda mucho sol y calor por delante para poder aprovechar nuestras compras veraniegas, sobre todo el calzado, que luego el invierno, al menos en Asturias, es muy largo y nos cansamos de poner botas y zapatos. Y sin duda uno de los calzados de esta primavera/verano 2013 están siendo las esparteñas o alpargatas.


Este calzado de origen humilde confeccionado en yute y lona principalmente, lleva muchos años siendo uno de los imprescindibles del verano, sobre todo desde que a finales de los años 60 Yves Saint Laurent encargara a la firma española Castañer, fundada en 1927, la primera alpargata con cuña de la historia.


 Este diseño supuso el despegue de la marca calzando incluso a divas del cine como Grace Kelly.


Posteriormente han sido muchas las firmas que se ha decantado por este tipo de calzado y, aunque siempre han estado ahí acompañándonos verano tras verano como el pasado con las esparteñas diseñadas por Valentino de encaje, no ha sido hasta este verano cuando se han convertido en un verdadero must have de la mano de Chanel y Loewe principalmente. 


Un calzado unisex que nos da muchísimas posibilidades a la hora de combinarlo y que nos permite crear looks cómodos y muy chic.















Lovely pepa, Collage vintange, The blonde salad, Song of style, Sincerely jules.......

Habéis sucumbido ante la tentación de las alpargatas?