I JORNADA MBFWM

Ya ha dado comienzo la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, toda una semana de moda por delante que culmina el viernes con los desfiles del EGO, el trampolín para los jóvenes diseñadores. El miércoles ya estaré por allí, pero mientras, me conformo con seguir en directo los desfiles a través de la web de MBFWM.

El primer día ha dado para mucho, Andres Sardá, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín y Maya Hansen fueron los encargados de inaugurar esta edición. Y como resúmenes ya tenemos en las revistas y en numerosos blogs yo he decidido hacer un post destacando lo que más me gusta de cada día.....

HANNIBAL LAGUNA: siempre espero impaciente su desfile, es uno de mis diseñadores favoritos y esta última colección "Barock & roll" no me decepcionó, me encanta la feminidad y elegancia de sus diseños. Para el próximo otoño/invierno presenta una colección con mucho volumen y cortes asimétricos y como colores el diseñador se decantó por el clásico negro, oro, plata, destacar sobre todo los vestidos verde esmeralda y rojo rubí. Para   mi, imposible hacer una pequeña selección de su colección, me quedaría con todos.






TERESA HELBIG: una colección muy ponible con cierto aire sesentero, me gustaron especialmente las prendas de piel y el abrigo de pelo.





ANA LOCKING: su colección "Mc Guffin" se inspira en Hitchcock y en ella funde diferentes tipos de estampados y tejidos (mix-match). Me fascinó el estampado de flores.



JUANA MARTIN: su colección "Tradición", una colección muy sobria en la que abundan el negro, blanco y gris con sólo una pincelada de color rojo en algunos modelos.




MAYA HANSEN: siempre sorprendiendo, en esta colección, "Edelweiss" se inspiró en la región del Tirol. Entre mis prendas favoritas los jerseys y el corsé de lana y por supuesto el espectacular corsé de cristales que pesaba más de 10 kilos.






Mañana os escribiré desde Madrid!!!