CHUBASQUERO TOILE DE JOUY

Después de una semana un poquito rara vuelvo a la normalidad, espero que estéis tod@s ahí.....

La verdad que llevamos unos días que la lluvia no nos da tregua así que he aprovechado para no parar de poner mi nuevo chubasquero toile de jouy de RO-COCOA. El estampado Tolie de Jouy, más conocido como Toile, es uno de los mas antiguos y se pone de moda en Europa durante el s.XVIII siendo Mª Antonieta una de sus más fervientes seguidoras llegando incluso a crear tendencia. Su nombre significa Tela de Jouy y debe este nombre al pueblo del norte de Francia en el que se comenzó a crear.

Normalmente este estampado es usado para decoración pero también se utiliza mucho para moda, de hecho se pudo ver en creaciones de Carolina Herrera, Paul Smith o Christian Lacroix y sin salir de casa por Maya Hansen en sus famosos corsets. La última firma en sumarse a este bucólico estampado ha sido Carven en la colección presentada para la próxima temporada primavera - verano 2013 donde lo utiliza para vestidos, pantalones, chaquetas e incluso bolsos y zapatos.

Uno de los tonos habituales de este estampado es el burdeos, de tendencia total este invierno, esto sumado a que es uno de mis colores favoritos fue lo que hizo decantarme por este chubasquero. Lo combiné con un vestido del mismo tono y el mejor calzado para los días lluvias, las botas Hunter.











Chubasquero: RO-COCOA Candás
Vestido: LEFTIES
Botas: HUNTER
Bolso: BLANCO