VII CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS

El pasado miércoles 19 se celebró el Hotel Ayre de Oviedo el VII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias organizado por ADYMO en colaboración con ANDE en el cual se escogió al representante para el Certamen Nacional.

Se presentaron seis diseñadoras con estilos distintos que dejaron constancia del alto nivel de nuestros diseñadores asturianos y donde la ganadora fue ADRIANA MIRANDA MORO con su colección "Luces y sombras" inspirada en el circo de los años 20, un mundo misterioso por el que siempre ha sentido fascinación.



El resto de participantes también merecen una mención especial por su gran trabajo....

ALICIA DEL VALLE: "Fatalidad", una colección inspirada en la película de Marlene Dietrich de los años 40 que lleva este nombre, representa una mujer fuerte, refinada, de estilo andrógino, con glamour, reforzado por una actitud de mujer fría e inaccesible.



TAMARA DIAZ: "Anabaptism lifestyle", una colección que hace referencia al estilo de vida y a la religión que los Amish practican: el anabaptismo. Se centra en su estilo de vida, en la vestimenta que utilizan y el carácter pacifista que les hace diferente del resto de comunidades.


MARINA ILINOVA: "Los ojos de la noche", inspirada en dos tendencias actuales: barroco y futurista. Terciopelo, abalorios brillantes, decoración simétrica nos recuerdan el estilo barroco. El uso de los detalles de piel sintética de color plata finaliza el look dándole un toque elegante, moderno y sofisticado.


ISABEL HARGOUES: "GYM", inspirada en la década de los 80 y sus prendas sport más agresivas, traslada a la pasarela las formas más características de los gimnasios y canchas de juego empleando tejidos poco usuales en este tipo de piezas como el ante, las gasas o el satén y combinando prendas ajustadas y las tallas oversize típicas de la década con sugerentes transparencias.


CARLA ROJO: "Falling Water", se centra en la caída del agua y sus formas y diseña trajes con diferentes caídas yendo desde trajes totalmente pegados al cuerpo hasta vestidos con mucho volumen. Los colores presentes en la colección intentan transmitir la gama que se percibe con el reflejo sobre el agua del sol, climatología del lugar y elementos naturales que se encuentran bajo ella como la vegetación.



Mientras el jurado, compuesto por los diseñadores Pilar Martín y Josechu Santana, Teresa Laso presidenta de ADYMO, Laura Victoria Valencia presidenta de ANDE, José Luis Carús jefe del servicio de promoción de la Conserjería de Industria del Principado de Asturias, Illa Cheyenne modelo y Lina Calzada de la revista VOGUE, se retiró a deliberar, la diseñadora MARTA FERRAO ganadora de la pasada edición presentó su colección "Wonder Woman" la cual acompañó por joyas de la firma ClarabyClara




La diseñadora Adriana Miranda Moro junto a uno de sus diseños y con la máquina de coser que la organización le hizo entrega y la modelo Lucia Vallés elegida modelo revelación del certamen.


En el photocall miembros del jurado con algunas de las diseñadoras participantes (de izq a dcha: Josechu Santana, Lina Calzada, Tamara Díaz, Alicia Del Valle, Pilar Martín, Adriana Miranda Moro, Laura Victoria Valencia, Teresa Laso, José Luis Carús, Illa Cheyenne y Marta Ferrao)



Disfrutar del último fin de semana del año!!!