II JORNADA EMPRESA MUJER: DISEÑO Y MODA ASTURIANA

El pasado jueves día 6 se celebró en Pola de Siero la II Jornada Empresa Mujer: Diseño y Moda Asturiana organizada por ASEM y ADYMO en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, una feria de moda con mesas redondas, talleres, desfiles y en la que un gran número de comercios y diseñadores asturianos tuvieron la posibilidad de dar a conocer y vender sus productos.


La jornada se abrió con una mesa redonda sobre Moda y Comunicación en la que tuve la suerte de participar junto a Mª Antonia Álvarez Suárez presidenta de ASEM, Teresa Laso presidenta de ADYMO, Carmen Ablanedo propietaria de una tienda de moda en Gijón que lleva su nombre y vicepresindenta de ADYMO y Romina Curone escaparatista y comunity manager y en la cual se trataron temas como la venta online o la importancia de las redes sociales (facebook, blogs, etc) como medio de comunicación de moda.


Carmen Ablanedo, Mª Antonia Álvarez Suárez, Teresa Laso, yo y Romina Curone

Una vez finalizada la mesa redonda dio comienzo la feria, una amplia variedad de productos donde destacó el buen hacer de los diseñadores y comercios asturianos. Estos fueron algunos de los participantes:

Nuria Ordiales diseñadora de moda, complementos y tocados, podéis seguirla a través de su facebook pinchando aquí y Cuentas y Mañas, tienda de abalorios, cuentas, fornituras, hilos y cadenas que además vende sus propias creaciones, facebook aquí.

Isabel Hargoues (La bigotera), ropa y complementos, dispone de facebook aquí y de tienda online aquí y Andrea Galán ropa y complementos, podéis seguirla a través de su facebook pinchando aquí.


Tamara Díaz ropa y complementos, podéis seguirla a través de página de facebook aquí o través de su blog pinchando aquí y Paula Muñiz ropa y complementos podéis seguirla a través de facebook pinchando aquí.


Dulce Abad, joyería y bisutería dispone de tienda online aquí y de facebook aquí y Bess Accesories tienda de moda y complementos, facebook aquí.


Minimala tienda de moda y complementos, facebook aquí y Mon&k pulseras, anillos, pendientes, tocados, facebook  aquí


BRC diseño y creación de bisutería, facebook aquí y Bisutería Gemma


Pixelízate Accesorios diseño y complementos facebook aquí y web aquí.


Por supuesto, también estuvo presente ESNE Asturias que expuso modelos de dos de sus alumnas pertenecientes al grado universitario de Diseño y Moda.


La jornada se cerró con un desfile en el que participaron gran parte de los comercios y diseñadores asistentes a la feria.