SABADO DE CUIDADO CAPILAR CON ALMINA Y DAVINES

Porque la moda no es simplemente ir a la última vestida, si no que influyen factores tan importantes como el cabello, el pasado sábado 5 tuve la suerte de ser invitada por Cristina Fernández Mejido, profesional del mundo de la belleza desde hace años y creadora de la empresa DOBLE SENTIDO (si queréis conocer a fondo su trabajo pinchar aquí para visitar su blog), junto a otras compañeras bloggers, a un tratamiento capilar con los productos DAVINES, que ella comercializa. El tratamiento tuvo lugar en la peluquería ALMINA, situada en la Av Constitución 7 de Gijón, donde nos trataron a cuerpo de rey.





Los productos DAVINES se caracterizan por ser creados con productos naturales sin la utilización de ingredientes químicos, prueba de ello son sus exclusivas mechas Famboyange, sin nada de amoniaco y para la colacación de las cuales se utilizan plásticos biodegradables. Su línea Essential Hiarcare, compuesta por 7 familias de productos dependiendo del pelo que se vaya a tratar, se crea con energía renovable al 100%. DAVINES cree firmemente en la idea de la belleza sostenible y es por ello que ha creado junto a LifeGate la campaña Salones de impacto cero a la que se ha añadido la peluquería ALMINA y consistente en compensar sus emisiones de CO2 con proyectos de reforestación. 




Otra característica de la firma DAVINES son sus envases, creados con un 25% menos de plástico y que posteriormente pueden ser reutilizados para uso alimentario.

Y como lo mejor en estos casos es probarlo, eso os voy a contar a continuación.... Lo primero de todo ponernos unas viseras, también de plástico biodegradable, para evitar que algo del producto nos cayera en los ojos a lo que siguió un tratamiento de fango que actúa como peeling capilar para posteriormente hacernos un tratamiento de keratina. Mientras dejaron actuar estos productos nos hicieron un tratamiento de parafina en las manos, que os voy a contar, todo relajación y bienestar....

Cris, explicándonos los productos que nos iban a echar



Posteriormente, nos lavaron el pelo utilizando para ello un producto apropiado a nuestro tipo de pelo y para finalizar nos peinaron. Yo me decanté por un peinado con ondas al agua, tenía muchísimas ganas de probar con ellas y Alegría, una de las socias de ALMINA, quiso hacerme un recogido, el resultado final espectacular, eso sí, antes de irme me lo acabé soltando.





Resultado final.....



Muchísimas gracias a todo el equipo de ALMINA y muchísimas gracias a Cristina por contar con nosotras para esta presentación