HECTOR RICCIONE

El pasado viernes me fuí de compras por Gijón y con lo que menos esperaba encontrarme era con las "botas indianas" de Héctor Riccione. Las ví en el escaparate de una de mis tiendas favoritas, Parafernalia, y como os podéis imaginar entré las probé y me las compré. La única pega que hasta después de Reyes no las podré estrenar, no sé si aguantaré!!!! (prometo look con ellas)

Héctor Raúl Menéndez, más conocido como Héctor Riccione, es un maestro artesano de la piel. Nacido en Argentina y afincado en Italia, abre su primera tienda en 1976 en Riccione. Sus creaciones se inspiraban en la estética motera y cowboy utilizando para ellas pieles de todo tipo como la de pitón, cocodrilo, etc.
Su primera tienda en España la abrió en Ibiza y a primeros de este año se expandió a Barcelona. En sus tiendas se pueden encontrar desde calzado, hasta chaquetas, sombreros, cinturos o carteras.
Hoy en día es conocido por las botas indianas que ya hemos visto en sus outfits a celebritis como Paula Echevarría o Raquel del Rosario.




Las botas indianas las crea inspirándose en el tiempo que vivió en una reserva india de Canadá. Ya son múltiples las imitaciones que hay en el mercado, pero las originales se distinguen claramente por el cosido que aparecen en el talón de todos sus modelos.

Existen hasta 20 modelos distintos e incluso se pueden personalizar, están hechas a mano utilizando para ello las mejores pieles y su suela es extraordinariamente cómoda.
Os dejo con algunos de estos modelos y con el desfile celebrado en la discoteca Shôco de Barcelona el pasado 16 de enero:










¿OS ANIMAIS A PEDIROS UNAS PARA REYES?