VI CERTAMEN DE JOVENES DE DISEÑADORES DE ASTURIAS

El jueves se celebró en Las Caldas Villa Termal el VI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias, organizado por ADYMO en conlaboración con ANDE (Asocación de nuevos y jóvenes diseñadores) y al que asistió buena representación de la moda asturiana.


El jurado estuvo formado por Teresa Laso (presidenta de ADYMO), el diseñador Josechu Santana, Lina Calzada de la revista VOGUE, Henar Ortiz (diseñadora y tía de la princesa Letizia), Laura Victoria Valencia (presidenta de ANDE), Ángel Fernández (ganador del año pasado) y la modelo y madrina del certamen Patricia Sánchez, espectacular con un diseño de ILKADORA (me encantan sus diseños, pronto le dedicaré un post en exclusiva).




Al certamen se presentaron cuatro jóvenes diseñadoras que nos sorprendieron a todos con su creatividad y su buen trabajo, todas merecían el premio, pero, como en todo concurso, sólo podía haber una ganadora y esa fué MARTA FERRAO con su colección "Nude Black", desde aquí mi enhorabuena.

Os dejo con algunas de las creaciones de estas diseñadoras:

MARTA FERRAO: "Nude Balck", una colección super femenina con un punto clave: la espalda.








AIDA MENENDEZ PUENTE: "La Demoiselle De La Joie", inspirada en los años 40, incorpora en sus prendas un aire renovado y de marcada personalidad.







CARMEN RODRIGUEZ: su colección está inspirada en las vidrieras art-nouveau e intenta transmitir los efectos que crean las vidrieras en contacto con la luz.





COVADONGA GONZÁLEZ-POLA JAQUETE: "Mi vestido palestino", utilizando el pañuelo palestino presenta una colección de vestidos, faldas, corsets y complementos.








La entrega del premio a Marta Ferrao:




Y para terminar.... aquí estoy yo en el photocall.......